dc.creator | Moreno Flogia, Óscar | |
dc.creator | Navarrete, Andrea | |
dc.creator | Rodríguez Cortés, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:06Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:06Z | |
dc.date.created | 2017-12-13T22:18:06Z | |
dc.date.issued | 2015-10-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6961 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados del trabajo de investigación titulado Acercamiento al concepto “desa-rrollo sostenible”, a partir del aprendizaje de la agricultura orgánica en una huerta escolar. Liceo Campestre Bosque Andino (Sibaté, Cundinamarca)****. En este se muestra cómo promover un acercamiento al concepto de desa-rrollo sostenible a partir de la enseñanza de los prin-cipios de la agricultura orgánica en una huerta escolar construida en el Liceo Campestre Bosque Andino, ubi-cado en Sibaté (Cundinamarca). Se tuvieron como refe-rentes pedagógicos tanto el constructivismo como el aprendizaje significativo y se usaron, como herramien-tas evaluativas, los mapas conceptuales y la escala Likert | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Alcaldía de Sibaté. (2005). Sitio oficial de Sibaté en Cundinamarca, Colombia. Recupe-rado de: www.alcaldíasibate.gov.co | |
dc.relation | Ausubel, D. (1997). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas | |
dc.relation | Avellaneda, J. & Escobar, A. (2002). Un acercamiento a la comprensión de las funciones vitales de los seres, mediante la elaboración de modelos de agricultura orgánica sos-tenible. Escuela vereda El Treinta y Seis. Municipio de La Calera: Universidad Peda-gógica Nacional | |
dc.relation | Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 99 de 1993: por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renova-bles, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, sina, y se dictan otras disposi-ciones. Bogotá: Autor | |
dc.relation | Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994: por la cual se expide la Ley general de educación. Bogotá: Autor. | |
dc.relation | Jaramillo, C. F. (2002). Crisis y transformación de la agricultura colombiana 1990-2000.Bogotá: Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation | Leff, E. (2003). La geopolítica de la biodiversidad y el desarrollo sustentable: economi-zación del mundo, racionalidad ambiental y reapropiación social de la naturaleza. EnPuyo T., G. Mitos y realidades de la globalización. Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Liceo Campestre Bosque Andino. (2002). Proyecto educativo institucional Liceo Cam-pestre Bosque Andino. Sibaté: Autor. | |
dc.relation | Ontoria, A. (1997). Mapas conceptuales: Una técnica para aprender (7ª. ed.). Madrid: Ediciones Narcea S. A | |
dc.relation | Sistema de Información Ambiental de Colombia. (2002). Perfil del estado de los recur-sos naturales y del medio ambiente en Colombia. Bogotá: Autor. | |
dc.relation | Tañero, E. y Umaña, G. (1998). Educación ambiental. Aportes para la realización del pro-yecto de educación ambiental. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3288/2846 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 3; 23 - 42 | |
dc.subject | Ciencias sociales | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Enseñanza de agricultura | |
dc.subject | Agricultura orgánica | |
dc.subject | Desarrollo sostenible | |
dc.subject | Huerta escolar | |
dc.subject | Constructivismo | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Mapas conceptuales | |
dc.title | Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | |