dc.creatorHederich Martínez, Christian
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6508
dc.description.abstractEn el presente trabajo se examina la relación existente entre dos estrategias didácticas, el an-damiaje y el aprendizaje en parejas, con respec-to al desarrollo de habilidades autorreguladoras en estudiantes de educación básica secundaria, a partir de la interacción con un ambiente hi-permedia para el aprendizaje de transformacio-nes geométricas en el plano. Este software fue especialmente diseñado para el estudio. En el estudio participaron 128 estudiantes de cuatro cursos del grado décimo del Instituto Educati-vo Distrital Inem “Santiago Pérez”, Tunal de Bogotá. Los cursos fueron asignados aleatoria-mente a una de cuatro condiciones de trabajo: (hipermedia con andamiaje - aprendizaje indi-vidual, hipermedia con andamiaje - aprendizaje en parejas, hipermedia sin andamiaje - apren-dizaje individual e hipermedia sin andamiaje - aprendizaje en parejas). Se utilizó el cuestio-nario mslq para medir el desarrollo de habili-dades autorreguladoras y se realizó un análisis multivariante de varianza. Los resultados indi-caron que el aprendizaje en parejas y el uso de un andamiaje autorregulador, se relacionan sig-nificativamente con el desarrollo de habilidades de aprendizaje autorregulado.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/631/640
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 58 (2010): Tecnologías de la información aplicadas a la educación (ene-jun); 96.116
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectAprendizaje autorregulado
dc.subjectHipermedia
dc.subjectAndamiaje
dc.subjectAprendizaje en parejas
dc.subjectCiencias
dc.titleEfecto de un andamiaje para facilitar el aprendizaje autorregulado en ambientes hipermedia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución