dc.creatorArias Velandia, Nicolas
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6495
dc.description.abstractEsta investigación caracterizó diferencias en la lectura conjunta de doce díadas adulto-niño y su relación con el estilo cognitivo de los adultos de dichas díadas. Se realizaron seis sesiones de lectura conjunta libre (sin dirección del investigador) de hora y media, registrando acciones del adulto y del niño en una guía de observación al inicio y al final de las mismas. Se utilizaron las pruebas de figuras enmascaradas (embedded figures test, EFT) y del marco y la varilla (rod and frame test, RFT) para calcular el estilo cognitivo del adulto. Los resultados mostraron dos tendencias en la interacción de las díadas: oscilación entre la focalización en el libro como objeto y la focalización en la interacción misma, y oscilación entre atención a la narración y atención a los aspectos gráficos del libro. Solo la primera tendencia tuvo una leve correlación con el estilo cognitivo del adulto. Se discuten los alcances y posibilidades de estas dimensiones como estilos en la interacción adulto-niño preescolar.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1841/1814
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1841/8792
dc.rightsDerechos de autor 2013 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 199.223
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 199.223
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectLectura conjunta
dc.subjectInteracción adulto - Niño
dc.subjectEstilos cognitivos
dc.subjectIndependencia/sensibilidad al medio
dc.titleDiferencias en la lectura conjunta adulto-niño y su relación con el estilo cognitivo del adulto.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución