dc.creatorCárdenas Páez, Alfonso
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6478
dc.description.abstractEste artículo describe la naturaleza semiótica del teatro, desde la perspectiva de la complejidad; con tal fin, analiza los diferentes tipos de signos que la configuran y que intervienen en la producción del sentido durante la representación escénica. El objetivo es propiciar la toma de conciencia de la singular riqueza discursiva del lenguaje y definir algunos principios para orientar la lectura así como la puesta en escena de cualquier pieza dramática. Por último, formula algunos lineamientos pedagógicos para adelantar el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5934/4914
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 18 (2003): jul-dic; 11.22
dc.sourceFolios; Núm. 18 (2003): jul-dic; 11.22
dc.sourceFolios; No. 18 (2003): jul-dic; 11.22
dc.sourceFolios; n. 18 (2003): jul-dic; 11.22
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectSemiótica
dc.subjectTeatro
dc.subjectDiscurso teatral
dc.subjectSemiótica del espectáculo
dc.subjectPedagogía del lenguaje
dc.titleDiscurso teatral y pedagogía del lenguaje.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución