dc.creator | Cárdenas Páez, Alfonso | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6478 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe la naturaleza semiótica del teatro, desde la perspectiva de la complejidad; con tal fin, analiza los diferentes tipos de signos que la configuran y que intervienen en la producción del sentido durante la representación escénica. El objetivo es propiciar la toma de conciencia de la singular riqueza discursiva del lenguaje y definir algunos principios para orientar la lectura así como la puesta en escena de cualquier pieza dramática. Por último, formula algunos lineamientos pedagógicos para adelantar el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5934/4914 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Folios | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 18 (2003): jul-dic; 11.22 | |
dc.source | Folios; Núm. 18 (2003): jul-dic; 11.22 | |
dc.source | Folios; No. 18 (2003): jul-dic; 11.22 | |
dc.source | Folios; n. 18 (2003): jul-dic; 11.22 | |
dc.source | 0120-2146 | |
dc.source | 2462-8417 | |
dc.subject | Semiótica | |
dc.subject | Teatro | |
dc.subject | Discurso teatral | |
dc.subject | Semiótica del espectáculo | |
dc.subject | Pedagogía del lenguaje | |
dc.title | Discurso teatral y pedagogía del lenguaje. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |