dc.creator | Pérez Henao, Horacio | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6444 | |
dc.description.abstract | El presente artículo muestra el camino recorrido para la formulación de una hipótesis abductiva en relación con la estética cotidiana y el estu-dio de la literatura en la educación superior. Partiendo de la experiencia docente del autor, el texto da cuenta de un proceder metodológico ab-ductivo que apunta hacia un acto de creación. Categorías como hecho sorprendente, ícono, enigma, indicio, sospecha y conjetura conducen a la enunciación final de la hipótesis en forma de pregunta. Dicha pregun-ta constituye uno de los momentos iniciales de un proyecto de investiga-ción en proceso de formulación, que busca fundamentar la estética coti-diana a partir de la literatura como principio para la educación superior | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1700/1641 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1700/8813 | |
dc.rights | Derechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 255.270 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Estética cotidiana | |
dc.subject | Estudios literarios | |
dc.subject | Abducción | |
dc.title | Literatura y estética cotidiana : hacia la formulación de una hipótesis abductiva. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |