dc.creatorPérez Henao, Horacio
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6444
dc.description.abstractEl presente artículo muestra el camino recorrido para la formulación de una hipótesis abductiva en relación con la estética cotidiana y el estu-dio de la literatura en la educación superior. Partiendo de la experiencia docente del autor, el texto da cuenta de un proceder metodológico ab-ductivo que apunta hacia un acto de creación. Categorías como hecho sorprendente, ícono, enigma, indicio, sospecha y conjetura conducen a la enunciación final de la hipótesis en forma de pregunta. Dicha pregun-ta constituye uno de los momentos iniciales de un proyecto de investiga-ción en proceso de formulación, que busca fundamentar la estética coti-diana a partir de la literatura como principio para la educación superior
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1700/1641
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1700/8813
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 255.270
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectEstética cotidiana
dc.subjectEstudios literarios
dc.subjectAbducción
dc.titleLiteratura y estética cotidiana : hacia la formulación de una hipótesis abductiva.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución