dc.creatorGarcía Duque, Carlos Emilio
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6374
dc.description.abstractEl objetivo central de este trabajo es caracterizar el programa de Filosofía para niños a partir del análisis de la consistencia de sus planteamientos y la presentación de ciertos aspectos del programa que ciertamente pueden ser desarrollados con mayor profundidad. La idea es extender una invitación a iniciar un debate crítico sobre un tema que cada vez cobra más fuerza entre profesores y estudiantes universitarios de filosofía.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationBLANCO, M. (2004). “Filosofía con niños”. En: Filo-sofía, pedagogía y enseñanza de la filosofía. Uni-versidad Pedagógica Nacional.
dc.relationLIPMAN, M. (1969), (2000). El descubrimiento de Harry. Novela de lógica formal. Traducción y adaptación cultural para Colombia de Diego Pineda, Bogotá.
dc.relation___________, SHARP A. M. y OSCANYAN, F. S. (1992). La Filosofía en el aula, Madrid, Ediciones de la Torre.
dc.relationPINEDA, D. A. (2004). “Algunas observaciones sobre el desarrollo de Filosofía para niños en Colombia”. En: Memorias III Congreso Latinoamericano de Filosofía para niños, pp. 8-9
dc.relation__________ (2003). “Filosofía para niños: un Proyecto de Educación Filosófica”. En: Cultura. Separata No. 3, pp. 1-20.Folios 22.indd 11603/11/2005 8:32:47
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6068/5027
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 107.116
dc.sourceFolios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 107.116
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 107.116
dc.sourceFolios; n. 22 (2005): jul-dic; 107.116
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectFilosofía para niños
dc.subjectMathew Lipman
dc.subjectEnseñanza de la filosofía
dc.title¿Quién le teme a la filosofía para niños?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución