dc.creatorGonzález Martínez, Henry
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6372
dc.description.abstractAparentemente, podría haber una gran distancia entre la concepci6n de novela polifónica pregonada por el escritor checo y la creada por Dostoievski en el siglo XIX y más tarde comentada por algunos críticos, entre los cuales se cuentan Leonid Grossman y Mijail Bajtin, este último, uno de los más incisivos analistas dela obra dostoievskiana y a la vez, gestor de la teoría que descubre los rasgos fundamentales de la novela polifónica en la obra de Dostoievski. Sin embargo, leyendo detenidamente sus ensayos en torno a la novela, las respuestas concedidas en algunas entrevistas y las mismas novelas producidas por Kundera, se llega a la conclusión de que existe una gran proximidad entre creador, cocreador y continuador, es decir Dostoievski, Bajtin y Kundera, respectivamente.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5349/4377
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 3 (1992): jul-dic; 87.980
dc.sourceFolios; Núm. 3 (1992): jul-dic; 87.980
dc.sourceFolios; No. 3 (1992): jul-dic; 87.980
dc.sourceFolios; n. 3 (1992): jul-dic; 87.980
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectMilan Kundera
dc.subjectPolifonía
dc.subjectMusicología
dc.titleLa concepción polifónica en la novelística de Milán Kundera.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución