dc.creatorArias Gómez, Diego H.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6298
dc.description.abstractDado el creciente interés que suscita en el país y en la región el tema del conflicto político y armado que ha vivido Colombia durante las últimas décadas, sobre todo en relación con su tratamiento en la escuela y específicamente con los recursos didácticos que se han utilizado para trabajar con estudiantes de Educación Básica, el presente artículo se propone establecer unas posibles estrategias didácticas para el abordaje de la enseñanza de la historia reciente en el aula, concretamente desde elementos audiovisuales. Para ello, inicialmente se conceptualiza sobre temas como la memoria, la enseñanza de la historia reciente, se pasa luego a los usos del cine y del documental políticos en el aula y se finaliza con algunos aportes pedagógicos para abordar este sensible tema con estrategias audiovisuales.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4079/3473
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4079/8438
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 71 (2016): Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic); 253.278
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectTeaching recent history
dc.subjectMemory pedagogy
dc.subjectTeaching of conflict
dc.subjectRecent history
dc.subjectRecent past
dc.subjectEnseñanza de la historia reciente
dc.subjectPedagogía de la memoria
dc.subjectEnseñanza del conflicto
dc.subjectHistoria reciente
dc.subjectPasado reciente
dc.titleLa memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución