dc.creatorMolano Camargo, Milton
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6296
dc.description.abstractHablar de Carlos Eduardo Vasco Uribe es referirse a la educación colombiana en los últimos cuarenta años, trazar su trayectoria bio-gráfica es apostar por la construcción de un valioso relato que per-mite comprender, de manera particular, los debates curriculares más importantes en el país, puesto que el personaje es protagonista de primer orden. La historia apuesta por reconstruir la trama narrativa de la vida, en palabras de Paul Ricoeur, en la que los planes de vida del Maestro Vasco se tensionan con los elementos de la cotidianidad, construyendo esta narración a partir de una entrevista biográfica que da pistas del sentido de una trayectoria intelectual comprendida des-de los diálogos con los contextos nacionales e internacionales, con los capitales culturales y simbólicos, con las redes puestas en juego. En ese sentido, la lectura atenta de las notas al pie de página favorece una comprensión completa del texto.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationAlcerro Castro, R. (1952). Informe acerca de las actividades de la Segunda Reunión de la Asocia-ción Psiquiátrica de América La-tina y del IV Congreso Mundial de Salud Mental (Diciembre 8-12 de 1951). Disponible en:
dc.relationhttp://www.bvs.hn/RMH/pdf/1952/pdf/Vol20-2-1952-3.pdf
dc.relationBiblioteca Luis Ángel Arango (2005). Boletín Cultural y Bibliográfico No. 67. Edición en la biblioteca virtual: 2006. Disponible en:
dc.relationhttp://www.banrepcultural.org/bla-avirtual/publicacionesbanrep/boletin/boletin67/bol1g.htm
dc.relationGrupo Federici (1985). La reforma curricular y el magisterio. Re-vista Educación y Cultura No. 4, p.p. 65-88. Bogotá, Colombia.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (1998). Serie Lineamientos Cu-rriculares. Lineamientos curricu-lares de matemáticas. Bogotá, Colombia.
dc.relationRodríguez Álvarez, L. C. (1997). César Uribe Piedrahita: un científico fuera de serie. En: Revista de la Academia Colom-biana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 21(80), p.p. 295-311. Disponible en: http://www.accefyn.org.co/revista/Vol_21/80/295-311.pdf.
dc.relationSáenz Obregón, J. (1997). Reformas normalistas de la primera mitad de siglo (1903-1946). En: Revista Educación y Peda-gogía, Vol 7, No. 14-15. Universidad de Antioquía, Facultad de Educación, p.p. 154-159.
dc.relationasco, C. E. (1985). La reforma tiene su defensa. Tribuna Peda-gógica No. 4, p.p. 45-56. Asociación Distrital de Educadores ADE, Bogotá, Colombia.
dc.relation(2006). Siete retos de la educación colombiana para el período de 2006 a 2019. Universidad Eafit. Medellín, 10 de marzo de 2006. Disponible en: http://www.eduteka.org/pdfdir/RetosEducativos.php
dc.relationEntrevista al profesor Carlos Eduardo Vasco Uribe el 22 de octu-bre de 2010.
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/860/875
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/860/8833
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 161.198
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectTrayectoria biográfica
dc.subjectIntelectuales latinoamericanos
dc.subjectHistoria del currículo en Colombia
dc.subjectCapital social
dc.titleCarlos Eduardo Vasco Uribe. Trayectoria biográfica de un intelectual colombiano : una mirada a las reformas curriculares en el país.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución