dc.creatorSoto Posada, Gonzalo
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6284
dc.description.abstractEn el presente texto se aborda la interpretación del De Magistro en la que el papel iluminador y de guía del par maestro –interior/maestro– exterior puede entenderse como reflejo de la relación entre filósofo y educador. En la conclusión se presentan tanto la función última del educador como el camino que éste ha de seguir para llevarla a cabo.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationAGUSTÍN DE HIPONA.(1982). Obras de San Agustín. Madrid: edición bilingüe de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), (Confesiones Vol. IX, Confesiones Vol. X, Cuestiones sobre Dulcicio, De Magistro Vol. III, La Ciudad de Dios Vol. VIII, La instrucción de los catecúmenos 2, Revisiones Vol. I, Sermón 43).
dc.relationFÜLLOP-MILLER, R. (1960). Agustín, el santo del intelecto. Buenos Aires: Espasa-Calpe.
dc.relationZUBIRI, X. (1981). “El ser sobrenatural. Dios y la deificación en la teología paulina”. En: Naturaleza, Historia, Dios. Madrid: Editora Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6058/5018
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 11.19
dc.sourceFolios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 11.19
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 11.19
dc.sourceFolios; n. 22 (2005): jul-dic; 11.19
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectSan Agustín
dc.subjectDe Magistro
dc.subjectCristo
dc.subjectAmor
dc.titleEl De Magistro de San Agustín : una posible lectura desde la relación filosofía y educación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución