dc.creatorHernández Barrios, Aldo
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6224
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue realizar una revisión bibliométrica de los artículos científicos publicados entre 2003 y 2013 en idioma inglés, asociados con el estilo cognitivo en su dimensión de independencia dependencia de campo (DIC) en el entorno educativo. Las fuentes de información fueron las bases de datos Science Direct® y ERIC®, un total de 59 artículos fueron depurados en una base de datos y se procedió a realizar análisis descriptivos. Entre otros aspectos comunes derivados de la revisión, se encuentra una prevalencia de los estudios correlacionales, el uso del GEFT como instrumento preferido para evaluar la DIC, la participación de estudiantes universitarios como muestra y unos títulos de revistas con mayor frecuencia de publicaciones asociadas al tema. Se plantean algunos interrogantes respecto al desarrollo del área en la última década.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2592/2431
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2592/8762
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 66 (2014): Educación Basada en la Evidencia (ene-dic); 149.170
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectCognitive style
dc.subjectField-dependence
dc.subjectField-independence
dc.subjectBibliometry
dc.subjectEducation
dc.subjectEstilo cognitivo
dc.subjectDependencia de campo
dc.subjectIndependencia de campo
dc.subjectBibliometría
dc.subjectEducación
dc.titleLa dimensión de independencia y dependencia de campo en educación: una revisión bibliométrica (2003-2013).
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución