dc.creatorGil Olivera, Numas Armando
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6215
dc.description.abstractLa historia es esencialmente conflicto entre lo decrépito que se niega a morir y lo nuevo que pugna por imponerse. Cada teoría, cada concepción del mundo ha exigido por ello sus víctimas, sus mar-tires: Sócrates, Cristo, Servet, G. Bruno, Galileo, Marx, etc., son sólo los símbolos conocidos de una ley histórica que en el transcurso de los siglos ha acompañado al progreso. Hegel no tiene el honor de haber compartido el destino de los humillados y proscritos. Su pensamiento pudo desarrollarse sin entrar en conflicto con los poderes e ideas reinantes en su tiempo. 
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5335/4366
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 2 (1991): ene-jun
dc.sourceFolios; Núm. 2 (1991): ene-jun
dc.sourceFolios; No. 2 (1991): ene-jun
dc.sourceFolios; n. 2 (1991): ene-jun
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectFilosofía de Hegel
dc.subjectPensamiento hegeliano
dc.subjectVida de Hegel
dc.titleLa cara desgraciada de Hegel.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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