dc.creator | Torres A., Juan Carlos | |
dc.creator | Pinilla Díaz, Alexis V. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6170 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se analiza el contexto y las maneras como se ha abordado la construcción de ciudadanía en Colombia a partir de los años noventa y los significados de la misma en el ámbito escolar. Para tal efecto, en la primera parte hacemos alusión a la perspectiva centrada en la evaluación mediante el diseño y la aplicación de pruebas masivas dirigidas a medir el nivel de formación cívica y política de los niños y jóvenes, sus conocimientos y actitudes en este campo y su nivel de desarrollo moral. En la segunda parte, mostramos las dos vías por las que circulan las apuestas actuales de formación ciudadana: la que se refiere a la propuesta de cultura ciudadana desarrollada en la política urbana de las administraciones de la ciudad de Bogotá desde 1995, y la que predomina como decisión de política educativa a partir de los resultados de la pruebas masivas, centrada en la elaboración y difusión de competencias y estándares en ciudadanía. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6053/5013 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Folios | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 21 (2005): ene-jun; 47.64 | |
dc.source | Folios; Núm. 21 (2005): ene-jun; 47.64 | |
dc.source | Folios; No. 21 (2005): ene-jun; 47.64 | |
dc.source | Folios; n. 21 (2005): ene-jun; 47.64 | |
dc.source | 0120-2146 | |
dc.source | 2462-8417 | |
dc.subject | Ciudadanía | |
dc.subject | Formación ciudadana | |
dc.subject | Cultura ciudadana | |
dc.subject | Pruebas masivas | |
dc.subject | Competencias y estándares de ciudadanía | |
dc.title | Las vías de la educación ciudadana en Colombia. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |