dc.creatorCruz, Jorge Iván
dc.creatorTaborda Chaurra, Javier
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6132
dc.description.abstractLa presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía” desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución de la pedagogía a partir de un giro fenomenológico hermenéutico en su apuesta comprensiva. Se dedica inicialmente a presentar como tesis el que la pedagogía es la teoría de la experiencia del educar y a justificar de qué manera tal tesis ha de ser abordada en clave fenomenológica-hermenéutica en cuanto en su enunciación aparecen asuntos que pueden ser de su interés y otros que han de asumirse al ser elementos que cobijan a aquellos como es el caso de la formación y el de la pedagogía.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361/2219
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361/8356
dc.rightsDerechos de autor 1969 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 39 (2014): Folios
dc.sourceFolios; Núm. 39 (2014): ene-jun
dc.sourceFolios; No. 39 (2014): ene-jun
dc.sourceFolios; n. 39 (2014): ene-jun
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectPedagogía
dc.subjectExperiencia
dc.subjectFenomenología
dc.subjectHermenéutica
dc.subjectFormación
dc.titleHacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución