dc.creatorBurgos Cantor, Roberto
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6078
dc.description.abstract1. La imagen: un niño detrás de los barrotes de un ventanal que da a un corredor angosto y después a un jardín mira pasar un tren bajo la lluvia. La carrilera está inundada y el tren avanza lento. Esta situación vuelve siempre. Resulta impreciso decir que vuelve. Lo correcto es escribir que la imagen permanece ahí, perdura, no se gasta. Ahora tiene dos ámbitos. El del sueño por el cual se desliza sin aviso de tiempo en tiempo: la misma lluvia, el idéntico tren grasiento, en igual dirección y la mirada que se encanta con la entrega a esa visión. Y el otro es el de la memoria en la cual la imagen se refugia en forma de una cicatriz viva.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5888/4872
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 15 (2002): ene-jun; 73.75
dc.sourceFolios; Núm. 15 (2002): ene-jun; 73.75
dc.sourceFolios; No. 15 (2002): ene-jun; 73.75
dc.sourceFolios; n. 15 (2002): ene-jun; 73.75
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.titleR con R cigarro, R con R barril, rápido ruedan los carros por los rieles del ferrocarril.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución