dc.creator | Rojas, Heider | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5941 | |
dc.description.abstract | En el contexto de la urbanización emprendida en las principales ciudades latinoamericanas a partir de la década de los veinte, según se señala en este artículo, Alvaro Cepeda Samudio incorpora a su narrativa “técnicas, escenarios y sensaciones modernos” que le confieren a su obra un efecto innovador. En el presente artículo se examinan brevemente dos libros de cuentos, Todos estábamos a la espera y Los cuentos de Juana, escritos por Cepeda en 1954 y 1972 respectivamente. Se hace un recuento de las distintas líneas narrativas empleadas por el autor en cada uno de sus cuentos, prestándole particular atención a la utilización de técnicas cinematográficas, a la interacción dela detención y las imágenes en movimiento y a la presentación de formas seriadas como motivos dominantes en sus relatos. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5883/4867 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Folios | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 15 (2002): ene-jun; 37.39 | |
dc.source | Folios; Núm. 15 (2002): ene-jun; 37.39 | |
dc.source | Folios; No. 15 (2002): ene-jun; 37.39 | |
dc.source | Folios; n. 15 (2002): ene-jun; 37.39 | |
dc.source | 0120-2146 | |
dc.source | 2462-8417 | |
dc.subject | Cuento colombiano | |
dc.subject | Urbanismo | |
dc.title | Alvaro Cepeda Samudio : del movimiento interrumpido a las formas en serie. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |