dc.creatorRojas, Heider
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5941
dc.description.abstractEn el contexto de la urbanización emprendida en las principales ciudades latinoamericanas a partir de la década de los veinte, según se señala en este artículo, Alvaro Cepeda Samudio incorpora a su narrativa “técnicas, escenarios y sensaciones modernos” que le confieren a su obra un efecto innovador. En el presente artículo se examinan brevemente dos libros de cuentos, Todos estábamos a la espera y Los cuentos de Juana, escritos por Cepeda en 1954 y 1972 respectivamente. Se hace un recuento de las distintas líneas narrativas empleadas por el autor en cada uno de sus cuentos, prestándole particular atención a la utilización de técnicas cinematográficas, a la interacción dela detención y las imágenes en movimiento y a la presentación de formas seriadas como motivos dominantes en sus relatos.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5883/4867
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 15 (2002): ene-jun; 37.39
dc.sourceFolios; Núm. 15 (2002): ene-jun; 37.39
dc.sourceFolios; No. 15 (2002): ene-jun; 37.39
dc.sourceFolios; n. 15 (2002): ene-jun; 37.39
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectCuento colombiano
dc.subjectUrbanismo
dc.titleAlvaro Cepeda Samudio : del movimiento interrumpido a las formas en serie.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución