dc.creator | Torres Carrillo, Alfonso | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5935 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta un análisis de cuatro propuestas educativas gestadas por movimientos sociales y procesos populares en América Latina. Tomando como referente la sistematización de cada una de estas, se hace una lectura transversal de los sentidos y prácticas más significativos con respecto a algunas dimensiones de su acción educativa, tales como su organicidad e identidad política, sus sujetos educativos, sus influencias pedagógicas, finalidades formativas, contenidos curriculares, metodologías de trabajo, producción de conocimiento y sostenibilidad. Finalmente, se hace un balance reflexivo sobre las tensiones y los desafíos de las prácticas educativas en los movimientos sociales. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6295/5227 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Folios | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 46 (2017): (jul-dic); 3.14 | |
dc.source | Revista Folios; No 46 (2017): (jul-dic); 3.14 | |
dc.source | 0120-2146 | |
dc.source | 2462-8417 | |
dc.subject | Movimientos sociales | |
dc.subject | Práctica educativa | |
dc.subject | Educación popular | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.title | Prácticas educativas en movimientos sociales de América Latina. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |