dc.creatorTorres Carrillo, Alfonso
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5935
dc.description.abstractEl artículo presenta un análisis de cuatro propuestas educativas gestadas por movimientos sociales y procesos populares en América Latina. Tomando como referente la sistematización de cada una de estas, se hace una lectura transversal de los sentidos y prácticas más significativos con respecto a algunas dimensiones de su acción educativa, tales como su organicidad e identidad política, sus sujetos educativos, sus influencias pedagógicas, finalidades formativas, contenidos curriculares, metodologías de trabajo, producción de conocimiento y sostenibilidad. Finalmente, se hace un balance reflexivo sobre las tensiones y los desafíos de las prácticas educativas en los movimientos sociales. 
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6295/5227
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 46 (2017): (jul-dic); 3.14
dc.sourceRevista Folios; No 46 (2017): (jul-dic); 3.14
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectMovimientos sociales
dc.subjectPráctica educativa
dc.subjectEducación popular
dc.subjectPensamiento crítico
dc.titlePrácticas educativas en movimientos sociales de América Latina.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución