dc.creatorGil Congote, Lina Marcela
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5926
dc.description.abstractEl proceso de individuación psíquica y colectiva, propuesto por Simondon, aporta al de-bate sobre las ciencias humanas y el humanismo, al considerar el devenir del ser en sus múltiples fases. Se elige el concepto de transindividual como enlace entre las ciencias humanas y el humanismo, para sostener que en su obra convergen una axiomática (po-der explicativo, científico, racional) y una posición humanista (comprensiva, axiológica) derivada de la anterior. Se dan en este artículo los siguientes pasos: 1) una axiomática para las ciencias humanas: ontogénesis e individuación; 2) una dimensión transindivi-dual: entre axiomática y humanismo; 3) un humanismo “renovado”, y 4) un colofón sobre biopolítica e individuación
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4643/3989
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4643/8261
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 72 (2017): La puesta en vilo de las humanidades (enero-junio); 79.98
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectAxiomática
dc.subjectCiencias humanas
dc.subjectHumanismo
dc.subjectIndividuación
dc.subjectTransindividual
dc.subjectTecnicidad
dc.titleIndividuación, ciencias humanas y humanismo en la teoría de G. Simondon.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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