dc.creator | Rodríguez Ávila, Sandra Patricia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5918 | |
dc.description.abstract | En este artículo se sistematiza la experiencia de formación de pro-fesores que se lleva a cabo en la línea de investigación y práctica pedagógica Formación política y memoria social FPMS, de la Licen-ciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. En primer lugar, se exponen las categorías de formación política y memoria social apropiadas por la línea; en segundo lugar, se analiza la producción de los estudiantes y, en el último apartado, se presenta un balance de los aportes de la línea FPMS, su relación con el enfoque de la enseñanza de la historia reciente y sus posibilidades en el ámbito de la formación de maestros para el presente en Colombia.Recibido: 15/11/2011Evaluado:05/01/2012 - 10/01/2012Formación de maestros para el presente: memoria y enseñanza de la historia reciente//Training teachers for present – A memory and learning of a recent historySandra Patricia Rodríguez Ávila * Candidata a doctora en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, magister en Edu-cación con énfasis en Historia de la Educación y la Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, licenciada en Ciencias sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente-investigadora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, vinculada al grupo de investigación Sujetos y nuevas narrativas en investigación y enseñanza de las ciencias sociales, en la línea Memorias, identidades y actores sociales y a la línea de proyecto pedagógico de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales Formación política y construcción de memoria social. Correo electrónico: srodriguez@pedagogica.edu.co//Formação de professores para o presente: memória e ensino da história recenteInvestigacionespp. 165 - 188 | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1633/1585 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1633/8826 | |
dc.rights | Derechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No. 62 (2012): Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado (ene-jun); 165.188 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Memoria | |
dc.subject | Formación de maestros | |
dc.subject | Enseñanza de la historia reciente | |
dc.subject | Conflicto armado en Colombia | |
dc.title | Formación de maestros para el presente : memoria y enseñanza de la historia reciente. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |