dc.creator | Camargo Uribe, Angela | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5894 | |
dc.description.abstract | Este trabajo responde a la convicción de que el concepto de estilo tiene gran utilidad a la hora de estudiar muchas de las cosas que pasan en la situación educativa y, desde esta convicción, pretende aportar a la identificación de las conexiones teóricas y empíricas que puedan existir entre el estilo cognitivo y el estilo de enseñanza. Específicamente, se intenta aquí explorar la dimensión comunicativa del estilo de enseñanza. A partir de análisis bivariados y multivaria-dos de muestras de discurso de seis profesores de ciencias naturales, se describen tendencias de enseñanza respecto de las formas de participación discursiva en clases ciencias. Una polaridad, la de conferencista vs. conversador, adquiere relevancia por su relación estrecha con el estilo cognitivo en la dimensión de dependencia independencia de campo y por su capacidad para abarcar muchas de las variables empleadas en el análisis. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1844/1817 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1844/8795 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 273.307 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Estilo de enseñanza | |
dc.subject | Estilo cognitivo | |
dc.subject | Ciencias | |
dc.subject | Discurso | |
dc.subject | Diferencias | |
dc.title | Conferencistas versus conversadores. Estilos de enseñanza de profesores de ciencias y su relación con el estilo cognitivo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |