dc.creatorWilches Quintana, Fabio
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5655
dc.description.abstract¿Estamos preparados los docentes, estudiantes y directivos universitarios para afrontar los cambios en el proceso educativo que ya estamos viviendo? Vale la pena recapacitar sobre este tema porque así como la ciencia avanza todos los días, la educación media y universitaria también. El desarrollo tecnológico permite que este avance sea más rápido y con información actual, porque desde nuestro lugar de trabajo o desde nuestra misma casa podemos acceder a los últimos conocimientos tanto en el campo científico como educativo, de negocios o de la misma tecnología. En la época actual, los jóvenes han cambiado sus formas de vivir, pensar e incluso de estudiar; son más descomplicados, quieren aprender obteniendo información lo más rápido posible, sus herramientas de trabajo son tecnificadas, como el computador, sus medios de comunicación escrita en muchos casos son electrónicos, su aprendizaje trata de estar acorde con el avance tecnológico, dependiendo si la universidad o el colegio le brinda los medios apropiados para desempeñarse en este campo. Por otro lado, los estudiantes ya están llevando ventaja a sus maestros, con respecto a la utilización de los medios electrónicos, lo que lleva a que nosotros los docentes o nos actualizamos con el uso de estas herramientas modernas de trabajo o estamos destinados al retiro forzoso de la educación más temprano que tarde.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationAckoff, Rusell L. (1995). Rediseñando el Futuro. Editorial Limusa. México, D.F., México.
dc.relationBernal Alarcón, Hernando (1997). Módulo de Gestión Universitaria. La función educativa de los medios de comunicación social. Universidad del Rosario. Santafé de Bogotá. D.C.
dc.relationBurdea, Grigore y Coiffet, Philippe (1996). Tecnologías de Realidad Virtual. Paidós. Hipermedia 3. Barcelona.
dc.relationCruz Limón, Carlos (1997). Implementación y desarrollo del modelo virtual en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey — ITESM. Primer Encuentro Internacional Universidad Virtual. UNAB. Septiembre 25.
dc.relationDomínguez, Benjamín (1995). Entrevista. Director de Telecomunicaciones y Redes.
dc.relationUniversidad Virtual, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Monterrey, N.L., México,. 20 de junio.
dc.relationForero Sossa. William (1997). “Realidad Virtual en Educación”. III Seminario de Informática Educativa. Una Visión Futurista. Santafé de Bogotá. Mayo.
dc.relationGates, Bill (1995). Camino al futuro. McGraw Hill. México, D.F., México.
dc.relationHoward Rheingold (1996). La Comunidad Virtual. Gedisa Editorial. Barcelona.
dc.relationReyes, María Enriqueta y otros (1997). Escenarios del próximo siglo: perfil del ciudadano futuro. Fondo de Didáctica para Proyectos de Profesional y Preparatoria del Campus. Monterrey, México.
dc.relationRoblesgil Maza, Sergio (1996). “La Educación hoy teniendo en cuenta el mañana Verbum. Marzo-abril. Año 2. Núm. 8. Monterrey, N.L., México.
dc.relationSchumacher Christian (1997). Conferencia dictada para los estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria. Inteligencia Artificial — Universidad Virtual. Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 24 de mayo.
dc.relationHarasim, Linda y otros (1995). Learning Networks. A Field Guide to Teaching and Learning Online. Massachusetts Institute of Technology. Massachusetts. USA.
dc.relationMacLuhan, Marshall (1960). “Classroom without walls”. Exploration in communication. Beacon Press.
dc.relationVerity, John W. (1994). “Truck Lanes for the Info Highway”. Business Week. Abril. Estados Unidos de América.
dc.relationStewart, Thomas A. (1993). “Welcome to the revolution”. Fortune. Diciembre. Estados Unidos de América.
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5440/4467
dc.rightsDerechos de autor 1999 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 1999
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleEl nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución