dc.creatorR. Moreno, Elsa Amanda
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5582
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógica que tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodología es cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son la encuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por los practicantes, observaciones en el aula y materiales escritos que guían el aspecto pedagógico. Se encuentra que en los actores involucrados en la práctica coexisten varios modelos pedagógicos, a veces contradictorios. El discurso es de un enfoque pedagógico y la práctica corresponde a otro diferente. Las concepciones pedagógicas de la universidad y las de los colegios están desarticuladas. En la práctica del educador en formación incide significativamente el modelo o modelos de los profesores universitarios.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919/4902
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 16 (2002): jul-dic; 105.129
dc.sourceFolios; Núm. 16 (2002): jul-dic; 105.129
dc.sourceFolios; No. 16 (2002): jul-dic; 105.129
dc.sourceFolios; n. 16 (2002): jul-dic; 105.129
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectConcepción
dc.subjectTeorías implícitas
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleConcepciones de práctica pedagógica.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución