dc.creator | R. Moreno, Elsa Amanda | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5582 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógica que tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodología es cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son la encuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por los practicantes, observaciones en el aula y materiales escritos que guían el aspecto pedagógico. Se encuentra que en los actores involucrados en la práctica coexisten varios modelos pedagógicos, a veces contradictorios. El discurso es de un enfoque pedagógico y la práctica corresponde a otro diferente. Las concepciones pedagógicas de la universidad y las de los colegios están desarticuladas. En la práctica del educador en formación incide significativamente el modelo o modelos de los profesores universitarios. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919/4902 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Folios | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 16 (2002): jul-dic; 105.129 | |
dc.source | Folios; Núm. 16 (2002): jul-dic; 105.129 | |
dc.source | Folios; No. 16 (2002): jul-dic; 105.129 | |
dc.source | Folios; n. 16 (2002): jul-dic; 105.129 | |
dc.source | 0120-2146 | |
dc.source | 2462-8417 | |
dc.subject | Concepción | |
dc.subject | Teorías implícitas | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.title | Concepciones de práctica pedagógica. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |