dc.creatorTapia Ladino, Mónica
dc.creatorSilva Madariaga, Verónica
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5558
dc.description.abstractEn el ámbito universitario, la escritura de trabajos es una práctica común. El objetivo de este artículo es presentar una experiencia de intervención en el área de la escritura en las disciplinas. Se trabajó con una docente de Ingeniería comercial y una docente de Lengua Materna para mejorar la calidad de informes sobre una empresa realizados por estudiantes universitarios. Los estudiantes fueron organizados en grupos de tres, quienes elaboraron un escrito considerando la confección de dos borradores. El objeto de análisis corresponde a los borradores y el texto final escrito por 23 grupos. Los resultados indican que la docente logró mejorar la calidad de los escritos gracias a la incorporación de una metodología explícita para guiar el desarrollo de la tarea. Los trabajos mejor evaluados se caracterizaron por cumplir con los objetivos comunicativos correspondientes a la descripción de los recursos humanos de una empresa y proponer mejoras a partir del análisis de las debilidades.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/897/926
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Folios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 31 (2010): ene-jun; 91.104
dc.sourceRevista Folios; No 31 (2010): ene-jun; 91.104
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectEscritura en las disciplinas
dc.subjectDidáctica universitaria
dc.subjectGéneros discursivos
dc.titleMejorando la calidad de los escritos : una experiencia pedagógica universitaria en el ámbito de la escritura en las disciplinas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución