dc.creatorCaicedo López, Humberto
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5313
dc.description.abstractLa línea de investigación aparece en 1982 como resultado de varios años de esfuerzos en el Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional por encontrar un camino en la solución del problema de la enseñanza de la química. Habíamos venido trabajando en un programa de investigación que más tarde reconoceríamos como metodológicamente orientado, con resultados más bien descriptivos sin que pudieran ser referidos a principios de educación definidos. Comenzábamos lo que pudiéramos llamar un proyecto de investigación teóricamente orientado (Caicedo, 1989) sustentado en ideas de la sicología y epistemología contemporáneas.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationALARCON, et al. (1986). Incidencias de las ideas intuitivas en la aprehensión de conceptos científicos UPN. Bogotá (Trabajo de grado)
dc.relationBELTRAN, et al. (1986). Incidencias de las nociones de calor, trabajo y energía en la aprehensión del concepto de Entalpía. UPN. Bogotá. (Trabajo de grado).
dc.relationBETANCOURT, et al. (1986). Problemas en la aprehensión de los conceptos Punto de fusión y Punto de ebullición. UPN. Bogotá. (Trabajo de grado).
dc.relationCAICEDO, H. (1989). Tendencias en la investigación sobre la enseñanza de las ciencias. Educación y Cultura. Nos. 19, 11-15.
dc.relationDRIVER, R. (1986). Psicología Cognitiva y Esquemas Conceptuales de los alumnos. Enseñanza de las ciencias.
dc.relationGIL. D. (1986). La metodología científica y la enseñanza de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias. V. 4 No. 2, 11-121.
dc.relationPEREZ, R. (1989). Aprendizaje de conceptos Acido Base UPN. Bogotá (Tesis).
dc.relationTORRES, D. (1989). Aplicación de la TCC al aprendizaje de conceptos en química. UPN. Bogotá. (Tesis).
dc.relationTOVAR, G. (1989). Aplicación de la teoría de Novak al aprendizaje de conceptos en química. UPN. Bogotá. (Tesis).
dc.relationAUSUBEL, J. D. et al. (1986). Educational Psycology. A Cognitive View. Holt, Rinehart, Winston, NY.
dc.relationNOVAK, J. D. (1978). A theory of Education. Cornell University Press.
dc.relationNOVAK, J. D. (1984). Learnig How to Learn. Cambridge University Press.
dc.relationPOSNER, et al. (1982). Accomodation of a Scientific Conception. Toward a Theory of Conceptual Change. Sc. Educ. 66(2) 211-277
dc.relationVIENNOT. L. (1979). Spontaneus Reasoning in Elementary Dynamics. Eur. J. Sc.
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5207/4249
dc.rightsDerechos de autor 1992 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 24 (1992): 1992
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleViabilidad de una línea de investigación sobre la enseñanza de las ciencias.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución