dc.creatorHederich Martínez, Chrístian
dc.creatorCamargo Uribe, Angela
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5277
dc.description.abstractEn 1991, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación, examinó algunas dimensiones de la calidad de la educación en trece departamentos del territorio nacional. Los resultados obtenidos indican que existen importantes diferencias en el logro de los alumnos asociadas con los departamentos que habitan. Más específicamente, se encontró, que mientras los estudiantes de Bogotá y la zona cafetera mostraban altos logros relativos en todas las pruebas y grados, lo contrario sucedía para los estudiantes de la costa Atlántica1 . Adicionalmente, el estudio indagó acerca de las variables que podrían ayudar a explicar las diferencias en el logro académico. Los resultados son importantes, aun cuando, como es usual en este tipo de estudios, no alcanzan a explicar completamente las diferencias en el logro.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
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dc.rightsDerechos de autor 1992 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 1992
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleCultura y educación: hacia una pedagogía diferencial.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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