dc.creator | Robayo, Aydee Luisa | |
dc.creator | Betancourt, Javier | |
dc.creator | Rodríguez, Luisa Fernanda | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5243 | |
dc.description.abstract | Estáis todos convidados. Éstas son algunas crónicas oníricas que pre-tenden representar el trasegar propuesto por una hoja de ruta que nos llevó de la mano con Clotilde, y que serán como toda mirada expedicionaria, incompleta, sesgada, cargada de emociones y afec-ciones; pero también incorpora esta invitación, el ser convidados como «participantes activos, posicionados como sujetos de saber, actores principales en el debate político, cultural y académico sobre el devenir de la educación, la escuela y la pedagogía en Colombia» (Álvarez, 2010a)1.Pero no os intimidéis, no es un viaje difícil como el que propondría viajar al fondo de uno mismo, aunque si os confesamos, será un trán-sito al contagio intencionado de campus conceptualis pedagorium. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Álvarez, A. (2010). Syllabus del seminario Campo Conceptual de la Pedagogía en Colombia. Abril a Junio. | |
dc.relation | (2010a). El grupo de historia de las prácticas peda-gógicas en Colombia: aportes para un debate sobre el estatuto teórico de la pedagogía, p. 5. | |
dc.relation | (2009). La historia de la práctica pedagógica: una opción teórico-política. | |
dc.relation | Cárdenas G., M. et al. (2008). Vi-vencias, debates y transforma-ciones. Memorias Grupo de lenguaje Bacatá, 20 años. Bo-gotá: Idep, p.p. 20-27, 88. | |
dc.relation | Echeverri, J. A. (2010). En el proto-colo de mayo 26 del seminario Campo Conceptual de la Peda-gogía, Mayo-Junio, UPN | |
dc.relation | (2009). Un Cam-po Conceptual de la Pedago-gía: una contribución. Tesis para optar titulo Doctor en Educación, Universidad del Valle | |
dc.relation | García Márquez, G. (1999). La siesta del martes. Bogotá, Nor-ma: 32. Cfr. Echeverri, Jesús Alberto. Un campo conceptual de la pedagogía: una contribu-ción. Trabajo de investigación
Julio-diciembre de 2011N.º61332ISSN 0120-3916 Revista Colombiana de Educación N. 61para optar el título de Doctor en Educación. Universidad del valle, p. 316 | |
dc.relation | Rodríguez C., A. (2002). El movimiento pedagógico: un en-cuentro de los maestros con la pedagogía. En: Veinte años del movimiento pedagógico 1982-2002. Entre mitos y rea-lidades. Bogotá: Magisterio, p.p. 16, 22, 34. | |
dc.relation | Zuluaga, O. L. (2002). Las Facultades de Educación y el mo-vimiento pedagógico. En: Rodríguez et al., 2002, p. 301. | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/882 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/8837 | |
dc.rights | Derechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 317.332 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP | |
dc.subject | Maestro | |
dc.subject | Viaje | |
dc.title | Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |