dc.creatorRobayo, Aydee Luisa
dc.creatorBetancourt, Javier
dc.creatorRodríguez, Luisa Fernanda
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5243
dc.description.abstractEstáis todos convidados. Éstas son algunas crónicas oníricas que pre-tenden representar el trasegar propuesto por una hoja de ruta que nos llevó de la mano con Clotilde, y que serán como toda mirada expedicionaria, incompleta, sesgada, cargada de emociones y afec-ciones; pero también incorpora esta invitación, el ser convidados como «participantes activos, posicionados como sujetos de saber, actores principales en el debate político, cultural y académico sobre el devenir de la educación, la escuela y la pedagogía en Colombia» (Álvarez, 2010a)1.Pero no os intimidéis, no es un viaje difícil como el que propondría viajar al fondo de uno mismo, aunque si os confesamos, será un trán-sito al contagio intencionado de campus conceptualis pedagorium.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationÁlvarez, A. (2010). Syllabus del seminario Campo Conceptual de la Pedagogía en Colombia. Abril a Junio.
dc.relation(2010a). El grupo de historia de las prácticas peda-gógicas en Colombia: aportes para un debate sobre el estatuto teórico de la pedagogía, p. 5.
dc.relation(2009). La historia de la práctica pedagógica: una opción teórico-política.
dc.relationCárdenas G., M. et al. (2008). Vi-vencias, debates y transforma-ciones. Memorias Grupo de lenguaje Bacatá, 20 años. Bo-gotá: Idep, p.p. 20-27, 88.
dc.relationEcheverri, J. A. (2010). En el proto-colo de mayo 26 del seminario Campo Conceptual de la Peda-gogía, Mayo-Junio, UPN
dc.relation(2009). Un Cam-po Conceptual de la Pedago-gía: una contribución. Tesis para optar titulo Doctor en Educación, Universidad del Valle
dc.relationGarcía Márquez, G. (1999). La siesta del martes. Bogotá, Nor-ma: 32. Cfr. Echeverri, Jesús Alberto. Un campo conceptual de la pedagogía: una contribu-ción. Trabajo de investigación Julio-diciembre de 2011N.º61332ISSN 0120-3916 Revista Colombiana de Educación N. 61para optar el título de Doctor en Educación. Universidad del valle, p. 316
dc.relationRodríguez C., A. (2002). El movimiento pedagógico: un en-cuentro de los maestros con la pedagogía. En: Veinte años del movimiento pedagógico 1982-2002. Entre mitos y rea-lidades. Bogotá: Magisterio, p.p. 16, 22, 34.
dc.relationZuluaga, O. L. (2002). Las Facultades de Educación y el mo-vimiento pedagógico. En: Rodríguez et al., 2002, p. 301.
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/882
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/8837
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 317.332
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectCampo Conceptual de la Pedagogía - CCP
dc.subjectMaestro
dc.subjectViaje
dc.titleLos azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución