dc.creator | Herrera, Martha Cecilia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5202 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre educación en Colombia cobra su mayor impulso hacia 1960 y décadas subsiguientes, cuando desde diferentes perspectivas estudiosos de las ciencias sociales abordaron la descripción y análisis de las diversas manifestaciones del fenómeno educativo. Los trabajos aparecen en primera instancia ligados a la demografía y a la planificación económica, quedando circunscritos o bien a los aspectos de cuantificación que precisaban el número de establecimientos, alumnos, maestros, etc., o a los elementos descriptivos de la legislación educativa. Ellos no establecieron relaciones significativas con los procesos históricos, con los hechos socio-económicos, con los mecanismos ideológicos y políticos, ni con la dinámica e inserción de la educación en la vida cotidiana. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5155/4226 | |
dc.rights | Derechos de autor 1986 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No 18 (1986): 1986 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.title | La educación en la segunda república liberal. (1930-1946) Apuntes para una historiografía. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |