dc.creator | Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5108 | |
dc.description.abstract | Este documento hace parte de la investigación Pedagogía y Metodología de la Recreación en la Escuela. A partir de los primeros hallazgos,el grupo de investigación se pregunta por la recreación como saber escolar, para ello, recurre a revisar la pedagogía como disciplina en Colombia, la enseñanza como objeto de análisis y la consolidación de los saberes tradicionales en la escuela, siendo este el marco inicial para proponer algunas reflexiones sobre la pedagogía de la recreación en la escuela. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Acosta, L. (2002). La recreación: una estrategia de aprendizaje. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation | Álvarez, A. (2003). La Pedagogía y las Ciencias: historia de una relación. En O. Zuluaga, A. Echeverri, A. Martínez, H. Quiceno, J. Sáenz y A. Álvarez (Eds.). Pedagogía y Epistemología (pp. 271-301). Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation | Arancibia, V., Herrera, P. y Strasser, K. (2008). Manual de psicología educacional. Santiago: Universidad Católica de Chile. | |
dc.relation | Best, F. (1988). Los avatares de la palabra pedagogía. Perspectivas (66), 163-172. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0008/000803/080369so.pdf | |
dc.relation | Binet, A. (1973/1983). La inteligencia su medida y educación. (Cesar Coll, trad.). Recuperado de: file:///Users/fondoeditorial/Downloads/Dialnet-LaInteligencia-668635.pdf | |
dc.relation | Bolaño, T. (2005). Qué hacer del ocio. Elementos teóricos de la recreación. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation | Carreño, J., Rodríguez, A. y Gutiérrez, P. (2013). Aproximación a principios de intervención pedagógica de la recreación en la escuela. Ponencia presentada en Expomotricidad 2013. Medellín, Colombia. | |
dc.relation | Cuenca, M. (2004). Pedagogía del ocio: modelos y propuestas. Bilbao: Universidad de Deusto. | |
dc.relation | Dewey, J. (1998). Democracia y Educación. Madrid: Morata | |
dc.relation | Giroux, H. (2001). Theory and Resistance in Education. Westport: Bergin y Gavey. | |
dc.relation | Gutiérrez, G. (s. f.). Conceptos de pedagogía, educación, formación y enseñanza. Recuperado de:http://dehaquizgutierrez.files.word-press.com/2011/02/conceptos-de-pedagogc3ada-educacic3b3n-formacic3b3n-y-ensec3b1anza.pdf. | |
dc.relation | Jiménez, C. (1998). Pedagogía de la creatividad y de la lúdica. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation | Kaplan, M. (1960). Leisure in America. New York: Wiley. | |
dc.relation | Martínez, A., Noguera, C. y Castro, J. (2003). Currículo y Moder-nización, Cuatro décadas de educación en Colombia. Bogotá: Magisterio y Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Martínez, A. (2005). ¿Puede la enseñanza incitar el pensamiento? En G. Frigueiro y G. Diker (Comps.). Educar: ese acto político(pp.153-170). Buenos Aires: Del Estante. | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5242/4008 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Nodos y Nudos | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 No. 40 (2016): (ene-jun); 121.132 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 121.132 | |
dc.source | Nodos y Nudos; v. 4 n. 40 (2016): (ene-jun); 121.132 | |
dc.source | 2619-6069 | |
dc.source | 0122-4328 | |
dc.subject | Ciencias sociales y humanas | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Saberes | |
dc.subject | Recreación | |
dc.title | Relaciones entre pedagogía, enseñanza y disciplinas escolares: estudio en torno a la recreación como saber escolar. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |