dc.creator | Castro Bohórquez, Gloria Judith | |
dc.creator | Hernández Pino, Ulises | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4846 | |
dc.description.abstract | El encuentro académico entre la universidad y la escuela para abordar los problemas de la educación, sigue siendo distante debido a las concepciones antagónicas de los maestros y los docentes universitarios. Este escrito socializa los aprendizajes en torno a la “Construcción de propuestas de innovación pedagógica en contextos de diversidad sociocultural desde la interacción en red” (VRI 2719), proyecto de investigación-acción en educación desarrollado a través del encuentro dialógico de maestros en formación, maestros en ejercicio y formadores de maestros. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Aguilar, F. (1998). Innovaciones educativas y culturas con-temporáneas. La investigación: fundamento de la comunidad académica. Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico | |
dc.relation | Buenaventura, N. (2000). La investigación como práctica pe-dagógica. Trabajo presentado en el Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Santa Marta: Convenio Andrés Bello y Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas. | |
dc.relation | Cerda, H. (2002). El proyecto de aula: el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation | Elliott, J. (2000). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Gutiérrez, E. F., y Perafán, L. (2002). Currículo y práctica peda-gógica. Popayán: Universidad del Cauca. | |
dc.relation | Martínez, A. (2003). La enseñanza como posibilidad de pensa-miento. En Zuluaga, O., et al. (Eds.), Pedagogía y Epistemología. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation | Martínez, A., Unda, M. P., y Mejía, M. R. (2002). El itinerario del maestros: de portador a productor de saber pedagógico. | |
dc.relation | Suárez, H. (Comp.). Veinte años del movimiento pedagógico 1982-2002: entre mitos y realidades. Bogotá: Magisterio, 61-94. | |
dc.relation | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. (2010). Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los desafíos del cambio climático en el departamento del Cauca. Bogotá. Obte-nido en junio de 2011, desde, http://www.odm.pnudcolombia.org/raiz_odm2/cauca_odm.pdf | |
dc.relation | Souza, J. (2007). La contribución del pensamiento de Orlando Fals Borda a la teoría de la educación. En Del Campo, B. (Ed.). Investigación acción y educación en contextos de pobreza. Bo-gotá: Universidad de La Salle, 15-35. | |
dc.relation | Unda, M. P., Orozco, J. C., y Rodríguez, A. (2001). Una cons-trucción colectiva de conocimiento pedagógico en la Expedición Pedagógica Nacional: huellas y registros. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Vasco, E. (1988). La investigación en el aula: una alternativa. Revista Investigación Educativa, 5. | |
dc.relation | Zuluaga, O., Echeverry, A., Martínez, A., Restrepo, S., y Quiceno, H. (1988). Educación y pedagogía: una diferencia necesaria. Revista Educación y Cultura, 14. | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1797/1871 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Nodos y Nudos | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 No. 32 (2012): ene-jun | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-jun | |
dc.source | Nodos y Nudos; v. 4 n. 32 (2012): ene-jun | |
dc.source | 2619-6069 | |
dc.source | 0122-4328 | |
dc.subject | Formadores de maestros | |
dc.subject | Saber pedagógico | |
dc.subject | Experiencia pedagógica | |
dc.subject | Diversidad socio - Cultural | |
dc.subject | Interacción en red | |
dc.title | El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |