dc.creatorCastro Bohórquez, Gloria Judith
dc.creatorHernández Pino, Ulises
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4846
dc.description.abstractEl encuentro académico entre la universidad y la escuela para abordar los problemas de la educación, sigue siendo distante debido a las concepciones antagónicas de los maestros y los docentes universitarios. Este escrito socializa los aprendizajes en torno a la “Construcción de propuestas de innovación pedagógica en contextos de diversidad sociocultural desde la interacción en red” (VRI 2719), proyecto de investigación-acción en educación desarrollado a través del encuentro dialógico de maestros en formación, maestros en ejercicio y formadores de maestros.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationAguilar, F. (1998). Innovaciones educativas y culturas con-temporáneas. La investigación: fundamento de la comunidad académica. Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
dc.relationBuenaventura, N. (2000). La investigación como práctica pe-dagógica. Trabajo presentado en el Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Santa Marta: Convenio Andrés Bello y Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas.
dc.relationCerda, H. (2002). El proyecto de aula: el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos. Bogotá: Magisterio.
dc.relationElliott, J. (2000). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.
dc.relationGutiérrez, E. F., y Perafán, L. (2002). Currículo y práctica peda-gógica. Popayán: Universidad del Cauca.
dc.relationMartínez, A. (2003). La enseñanza como posibilidad de pensa-miento. En Zuluaga, O., et al. (Eds.), Pedagogía y Epistemología. Bogotá: Magisterio.
dc.relationMartínez, A., Unda, M. P., y Mejía, M. R. (2002). El itinerario del maestros: de portador a productor de saber pedagógico.
dc.relationSuárez, H. (Comp.). Veinte años del movimiento pedagógico 1982-2002: entre mitos y realidades. Bogotá: Magisterio, 61-94.
dc.relationPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. (2010). Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los desafíos del cambio climático en el departamento del Cauca. Bogotá. Obte-nido en junio de 2011, desde, http://www.odm.pnudcolombia.org/raiz_odm2/cauca_odm.pdf
dc.relationSouza, J. (2007). La contribución del pensamiento de Orlando Fals Borda a la teoría de la educación. En Del Campo, B. (Ed.). Investigación acción y educación en contextos de pobreza. Bo-gotá: Universidad de La Salle, 15-35.
dc.relationUnda, M. P., Orozco, J. C., y Rodríguez, A. (2001). Una cons-trucción colectiva de conocimiento pedagógico en la Expedición Pedagógica Nacional: huellas y registros. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationVasco, E. (1988). La investigación en el aula: una alternativa. Revista Investigación Educativa, 5.
dc.relationZuluaga, O., Echeverry, A., Martínez, A., Restrepo, S., y Quiceno, H. (1988). Educación y pedagogía: una diferencia necesaria. Revista Educación y Cultura, 14.
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1797/1871
dc.rightsDerechos de autor 2013 Nodos y Nudos
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 No. 32 (2012): ene-jun
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-jun
dc.sourceNodos y Nudos; v. 4 n. 32 (2012): ene-jun
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectFormadores de maestros
dc.subjectSaber pedagógico
dc.subjectExperiencia pedagógica
dc.subjectDiversidad socio - Cultural
dc.subjectInteracción en red
dc.titleEl saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución