dc.creator | Lagos Cortés, Diógenes | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4746 | |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio de tipo descriptivo, con un enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo), orientado a caracterizar las diferentes estrategias que usan las universidades colombianas para favorecer el acceso, permanencia y graduación de estudiantes deportistas de alto rendimiento. Para ello, se envió a través de correo electrónico un cuestionario a los directores de bienestar universitario de diferentes universidades colombianas. Se encuentra que, a pesar de contar con un marco normativo y los princi-pios misionales, las universidades colombianas aún no se comprometen con acciones que respalden franca y contundentemente la formación académica de deportistas de alto rendimiento. Aunque las IES asumen desde los departamentos de bienestar universitario algunos apoyos a estudiantes depor-tistas, estos apoyos cubren básicamente la práctica deportiva universitaria, y no las necesidades del deportista de alto rendimiento. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2783/2499 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Lúdica Pedagógica | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 19 (2014): ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD, DEPORTE Y RENDIMIENTO (ene-jun) | |
dc.source | 2462-845X | |
dc.source | 0121-4128 | |
dc.subject | Compaginación de estudios | |
dc.subject | Deporte de alto rendimiento | |
dc.subject | Deporte universitario | |
dc.title | Estrategias de las universidades colombianas para favorecer el acceso, permanencia y finalización de estudios en deportistas de alto rendimiento. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |