dc.creatorHuertas Ruiz, Joaquín Darío
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4629
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene tres partes: en un primer momento, se analiza la concepción hermenéutica de texto y discurso, desde la perspectiva ricoeuriana, prestando atención a la lectura de algunos fenó-menos sociales que no han sido considerados como textos, pero que parecen hacer la transición hacia esta categoría de comprensión. En segundo lugar, se presenta el fenómeno de los deportes extremos y se lo analiza como texto y manifestación popular. En tercer lugar, se busca comprender los alcances de esta lectura en la comprensión de fenómenos sociales de creciente importancia en nuestro tiempo.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
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dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2173/2077
dc.rightsDerechos de autor 2014 Lúdica Pedagógica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectTexto
dc.subjectDiscurso
dc.subjectInterpretación
dc.subjectFenómeno social
dc.subjectDeportes extremos
dc.subjectCultura popular
dc.titleDeportes extremos en el discurso mediático de las sociedades contemporáneas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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