dc.creatorMosquera, Libardo
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4619
dc.description.abstractDebemos comprender que una mirada total del cuerpo, por un lado, no puede limitarse a una realidad biológica o fisiológica en cuanto a organismo vivo en relación con su medio, ni con su realidad imaginaria llamada por Bernard «fantasma» que son los sueños y deseos proyectados, ni con su realidad social en cuanto configuración y práctica cultural, como señala M. Bernard «nuestro cuerpo es de alguna manera, más y menos que esas tres cosas, en la medida en que es proceso de constitución,de formación simbólica que suministra, por una parte, a la sociedad un medio de representarse, de comprenderse y de obrar sobre ella misma, y suministra, por otra parte, al individuo un medio de sobrepasar la simple vía orgánica en virtud del objeto fantasma de su deseo».
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationCitado por Jean Starobinsky en un fragmento llamado «Breve historia de la conciencia del cuerpo» del libro «Fragmentos para una historia del cuerpo». de Michel Feher. Tomo II, España, Edit. Tauros. 1991, Pág. 353.
dc.relationCitado por Michel Bernard en su libro «El cuerpo», España, Edit. Paidos, 1994, Pág 11.
dc.relationCitado por Jean Marie Brohm, en el libro «Materiales de Sociología del deporte» de Brohm, Bourdieu y otros, España, Edit. La Piqueta, 1994, Pág. 39.
dc.relationCitado por El maestro Hernán Felipe Prieto, a propósito de la interpretación de Vernart sobre la cultura Griega, en su libro «Escritos Filodoxos», Bogotá, Edit. Ciencia y Derecho, 1988
dc.relationCitado por Vito Fumagalli en su libro «En solicitudo Carnis», España, Edit. Nerea, 1991, Pág. 17.
dc.relationA Blondel y Durkheim Lo cita Jean Starobinsky en su fragmento llamado « Breve historia de la conciencia del cuerpo» del libro) « Fragmentos para una historia del cuerpo» de Michel Feher. Tomo II., España, Edit. Tauros, 1991, Pág 353
dc.relationTomado por Blondel de Emile Durkheim en su libro las formas elementales de la vida religiosa, Pag. 389.
dc.relationCitado por Michel Bernard en su libro «El cuerpo», España. Edit. Paidós 1994, Pág. 17.
dc.relationCitado por Pierre Bourdieu, en un dosier llamado «El apuro y la Holgara», que hace parte del libro «Antropología y epistemologíadel deporte» de Jean Jacques Barreau y Jean Jacques Morne, España, Edit. Alianza 1991, Pág. 386.
dc.relationPlanteado por Marcel Mauss y retomado por Michel Bernard, en su libro «El cuerpo», II edic., España. Edit. Paidós. 1994, Pág 174
dc.relationCitado por Pierre Bourdieu, en un dossier llamado «La astucia de la razón pedagógica y la arbitrariedad cultural». En el libro « Epistemología y Antropología del deporte» de Jean Jacques Barreu y Jean Jacques Morne, España, Alianza Editores. 1991, Pág 266
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2749/2625
dc.rightsDerechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 4 (2000): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.titleLo oculto del cuerpo.
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dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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