dc.creatorRodríguez Cortés, Astrid Bibiana
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4618
dc.description.abstractEste artículo quiere compartir la experiencia de enseñanza de la epistemología de la educación física,en el Proyecto Curricular Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Eltexto muestra la manera en que se organizó la propuesta metodológica de una tesis de trabajo, quesurge desde discusiones abordadas en el desarrollo de la investigación: Las competencias específicasde la Educación Física factor de calidad de la enseñanza. Dicha propuesta fue implementada en elespacio académico denominado Formación Teórica Disciplinar en los semestres V, VI y VII, entre 2007y 2008.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationÁlvarez, A. (1994). La escuela se hizo necesaria. Bogotá: Magisterio.
dc.relationChinchilla, G. V. (2002). Educación física en el proceso de modernización. Revista Lúdica, 7, 3-17.Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógi-ca Nacional.(2004). Proyecto Curricular en Educación Física. Documento de Condiciones Iníciales, Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationGarcía, C. Franco, S. García, F. Vásquez, C. y Urrego, L.(2000). Recuperación documental de los discursos acerca de la educación física del siglo XIX en Medellín. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relationHerrera, C. (2000). Las prácticas corporales y la Educa-ción Física en la escuela primaria en Colombia entre 1870 y 1913. Revista Lúdica Pedagógica. 4, 3-14.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2000). Lineamientos Curriculares en Educación Física. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relationMosquera, L., Robayo, M., Ortega M. y Torres, R. (2005).Paradigmas y Ejes de la Educación Física. Bogotá: Uni-versidad Pedagógica Nacional. I
dc.relationPedraz, V. (2008). Arqueología de la Educación Física y Otros Ensayos. Bogotá: Kinesis.
dc.relationRodríguez, C. A. (2006). Las Prácticas Corporales y su Re-lación con la Pedagogía en la Escuela Colombiana en 1935. Revista Lúdica 11, 132-138.
dc.relationSáenz, J., Saldarriaga, O. y Ospina A. (1997). Mirar la In-fancia: Pedagogía, Moral y modernidad en Colombia, 1903-1946. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relationSalazar, R. (1998). Introducción a la epistemología. Bogo-tá: Unad.
dc.relationVargas Guillén, G. (2006). Tratado de epistemología. Bogo-tá: Universidad Pedagógica Nacional-San Pablo.
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/793/764
dc.rightsDerechos de autor 1969 Lúdica Pedagógica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 14 (2009): Lúdica Pedagógica (jul-dic)
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectEducación física
dc.subjectEpistemología
dc.subjectHistoria
dc.subjectEnseñanza
dc.titleEnseñanza de la epistemología de la educación física en el proyecto curricular Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional : una mirada desde la historia. Una experiencia para compartir.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución