dc.creatorPáramo Iglesias, María Beatriz
dc.creatorRaposo Rivas, Manuel
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4578
dc.description.abstractEste artículo presenta la experiencia docente a través de un grupo de trabajo que permite crear lazos entre la universidad, la escuela y los centros de formación, así como recursos para dar respuesta a las necesidades de investigación y formación continua en dichos escenarios. El grupo de trabajo se desarrollo en un centro educativo de la provincia de Lugo (España) que contó con la subvención de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, al amparo del Plan Anual de Formación del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Galicia y supone adentrarse en cómo la práctica docente, el ambiente de aprendizaje y el entramado teórico educativo inciden en el aprender a aprender en el alumnado de educación infantil (de 3 a 6 años). El grupo constituye, a su vez, una estrategia de formación continua que permite, a través de la recreación, de dinámicas y de juegos, establecer un puente entre la formación universitaria y la no universitaria para conocer mejor cómo se trabaja la competencia citada. El marco legislativo e institucional, el ambiente de aprendizaje y la práctica docente son objeto de análisis en el desarrollo del grupo de trabajo que abordamos en las siguientes páginas.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4454/3674
dc.rightsDerechos de autor 2016 Lúdica Pedagógica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 24 (2016): jul-dic
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectPrograma de formación docente
dc.subjectFormador de docentes
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectRecreación
dc.titleCreando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución