dc.creator | Gallo, Luz Elena | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4540 | |
dc.description.abstract | Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la informa-ción se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación mues-tra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar quiénes han sido los diferentes: los otros. La igualdad y la diferencia forman parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la educación como una ética singular. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/2880 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/6415 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun) | |
dc.source | 2462-845X | |
dc.source | 0121-4128 | |
dc.subject | Pedagogía diferencial | |
dc.subject | Cuerpo | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Diversidad | |
dc.subject | Alteridad | |
dc.title | Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |