dc.creatorGallo, Luz Elena
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4540
dc.description.abstractEste artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la informa-ción se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación mues-tra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar quiénes han sido los diferentes: los otros. La igualdad y la diferencia forman parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la educación como una ética singular.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/2880
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/6415
dc.rightsDerechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectPedagogía diferencial
dc.subjectCuerpo
dc.subjectEducación física
dc.subjectDiversidad
dc.subjectAlteridad
dc.titleEducación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución