dc.creatorCaballero, Ana María
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4514
dc.description.abstractLa Cátedra Abierta y Permanente de Ética se propuso como un espacio de discusión y reflexión ético-política para debatir las diferentes corrientes del pensamiento axiológico y político, que propicie la resignificación de las representaciones culturales y sociales de sentido que permitan desarrollar una mirada socio histórica sobre las relaciones entre educación, ética y cultura colombiana, de tal manera que los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional asuman una conciencia clara de su función como actores sociales en la construcción de la sociedad civil, la democracia, la promoción y la defensa de los derechos humanos, el crecimiento económico y el desarrollo social. La formación de valores morales que fundamenten una ética cívica parte del conocimiento de la realidad nacional y global, de la autoconciencia de cada individuo que aspira a constituirse en un ser autónomo usando su pensamiento crítico y participando en la construcción de la democracia, como modelo de gobierno que garantiza las libertades individuales, propiciando espacios para la conquista de los ideales de libertad, equidad, solidaridad y tolerancia, que permitan la convivencia ciudadana y la construcción de la nacionalidad colombiana.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3019/2706
dc.rightsDerechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 7 (2002): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectEducación
dc.subjectÉtica
dc.subjectCultura
dc.subjectSociedad
dc.titleLa cátedra abierta y permanente de ética.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución