dc.creator | Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo | |
dc.creator | Aguirre García, Juan Carlos | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4489 | |
dc.description.abstract | El presente escrito pretende evidenciar los alcances de la percepción, a través de la pregunta por el sentido. Inicialmente, se toma como fundamento la obra Fenomenología de la percepción, del filósofo francés Merleau-Ponty. Después se desarrollan algunas implicaciones que se derivan de esta postura fenomenológica, a partir de la pregunta por el sentido y su relación con los procesos de intersubjetividad. Finalmente, se concluye con el planteamiento de rutas metodológicas o vías de acción, como un ejercicio pedagógico desde una enseñanza de la educación corporal con-sentido. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1774/1752 | |
dc.rights | Derechos de autor 2012 Lúdica Pedagógica | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 2 No. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun) | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun) | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; v. 2 n. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun) | |
dc.source | 2462-845X | |
dc.source | 0121-4128 | |
dc.subject | Fenomenología | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Sentido | |
dc.subject | Educación corporal | |
dc.title | La percepción y la pregunta por el sentido : implicaciones para una enseñanza corporal con-sentido. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |