dc.creatorJaramillo Echeverri, Luis Guillermo
dc.creatorAguirre García, Juan Carlos
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4489
dc.description.abstractEl presente escrito pretende evidenciar los alcances de la percepción, a través de la pregunta por el sentido. Inicialmente, se toma como fundamento la obra Fenomenología de la percepción, del filósofo francés Merleau-Ponty. Después se desarrollan algunas implicaciones que se derivan de esta postura fenomenológica, a partir de la pregunta por el sentido y su relación con los procesos de intersubjetividad. Finalmente, se concluye con el planteamiento de rutas metodológicas o vías de acción, como un ejercicio pedagógico desde una enseñanza de la educación corporal con-sentido.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1774/1752
dc.rightsDerechos de autor 2012 Lúdica Pedagógica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 No. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)
dc.sourceLúdica Pedagógica; v. 2 n. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectFenomenología
dc.subjectPercepción
dc.subjectSentido
dc.subjectEducación corporal
dc.titleLa percepción y la pregunta por el sentido : implicaciones para una enseñanza corporal con-sentido.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución