dc.creator | Giraldo Mora, Alejandro | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4270 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo de investigación tiene como propósito dar a conocer una ruta educativa en donde el maestro en formación puede construir nuevas ideas para la enseñanza de las ciencias en el aula de clases, la iniciativa y el trabajo de este proyecto nace en la línea de investigación bio-didáctica y recursos educativos. La implementación de este proyecto de investigación pedagógico y didáctico se llevó a cabo en el instituto pedagógico nacional(IPN) con los grados novenose efectuaronuna serie de clasesen los meses febrero a mayo del 2017 para enseñar la diversidad del grupo Chiroptera en Colombia y la comprensión de la acción enzimática del dicho orden mediante la construcción de prototipos con fichas lego. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | BERG. J. STRYLER. L. TYMOC ZKO. J. (2007) BIOQUÍMICA. | |
dc.relation | CASTAÑO. J. BOTERO.J. (2004) MURCIELAGOS EN LA ZONA CAFETERA COLOMBIANA | |
dc.relation | CHEVALLARD.Y. (1985) LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DEL SABER SABIO AL SABER ENSEÑADO. | |
dc.relation | GRECA. I. MOREIRA. M. (1998). MODELOS MENTALES, MODELOS CONCEPTUALES Y MODELIZACIÓN. | |
dc.relation | -HERNANDEZ. V.(2005) LOS PROTOTIPOS DIDÁCTICOS: OTRA FORMA DE ENSEÑAR LA ASIGNATURA DE FÍSICA EN L.A ESCUELA PREPARATORIA DE SILAO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO. | |
dc.relation | -LEGO, G. (2017) LEGO EDUCATION. MIDDLE SCHOOL. RECUPERADO DE HTTPS://EDUCATION.LEGO.COM/EN-US/MIDDLE-SCHOOL/EXPLORE. | |
dc.relation | MOREIRA. M (2002). MODELOS MENTALES Y MODELOS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA & APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS. TEJINA, LA LAGUNA, STA. CRUZ DE TENERIFE, ESPAÑA. | |
dc.relation | -NORMAN, D.A. (1983). SOME OBSERVATIONS ON MENTAL MODELS. IN GENTNER, D. AND STEVENS, A.L. (EDS.). MENTAL MODELS. HILLSDALE, NJ: LAWRENCE ERLBAUMASSOCIATES. | |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7276/5934 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1088-1099 | |
dc.source | 2027-1034 | |
dc.subject | Prototipo | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Murciélagos | |
dc.subject | Nutrición | |
dc.subject | Bloques lego | |
dc.subject | Bio-diversidad | |
dc.title | Enseñanza del nivel trófico del grupo Chiróptera mediante el uso de fichas lego para la construcción de bio-prototipos en los grados novenos del Instituto Pedagógico Nacional. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |