dc.creatorGiraldo Mora, Alejandro
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4270
dc.description.abstractEl siguiente artículo de investigación tiene como propósito dar a conocer una ruta educativa en donde el maestro en formación puede construir nuevas ideas para la enseñanza de las ciencias en el aula de clases, la iniciativa y el trabajo de este proyecto nace en la línea de investigación bio-didáctica y recursos educativos. La implementación de este proyecto de investigación pedagógico y didáctico se llevó a cabo en el instituto pedagógico nacional(IPN) con los grados novenose efectuaronuna serie de clasesen los meses febrero a mayo del 2017 para enseñar la diversidad del grupo Chiroptera en Colombia y la comprensión de la acción enzimática del dicho orden mediante la construcción de prototipos con fichas lego.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationBERG. J. STRYLER. L. TYMOC ZKO. J. (2007) BIOQUÍMICA.
dc.relationCASTAÑO. J. BOTERO.J. (2004) MURCIELAGOS EN LA ZONA CAFETERA COLOMBIANA
dc.relationCHEVALLARD.Y. (1985) LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DEL SABER SABIO AL SABER ENSEÑADO.
dc.relationGRECA. I. MOREIRA. M. (1998). MODELOS MENTALES, MODELOS CONCEPTUALES Y MODELIZACIÓN.
dc.relation-HERNANDEZ. V.(2005) LOS PROTOTIPOS DIDÁCTICOS: OTRA FORMA DE ENSEÑAR LA ASIGNATURA DE FÍSICA EN L.A ESCUELA PREPARATORIA DE SILAO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO.
dc.relation-LEGO, G. (2017) LEGO EDUCATION. MIDDLE SCHOOL. RECUPERADO DE HTTPS://EDUCATION.LEGO.COM/EN-US/MIDDLE-SCHOOL/EXPLORE.
dc.relationMOREIRA. M (2002). MODELOS MENTALES Y MODELOS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA & APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS. TEJINA, LA LAGUNA, STA. CRUZ DE TENERIFE, ESPAÑA.
dc.relation-NORMAN, D.A. (1983). SOME OBSERVATIONS ON MENTAL MODELS. IN GENTNER, D. AND STEVENS, A.L. (EDS.). MENTAL MODELS. HILLSDALE, NJ: LAWRENCE ERLBAUMASSOCIATES.
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7276/5934
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1088-1099
dc.source2027-1034
dc.subjectPrototipo
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectDidáctica
dc.subjectMurciélagos
dc.subjectNutrición
dc.subjectBloques lego
dc.subjectBio-diversidad
dc.titleEnseñanza del nivel trófico del grupo Chiróptera mediante el uso de fichas lego para la construcción de bio-prototipos en los grados novenos del Instituto Pedagógico Nacional.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución