dc.creatorCardona Restrepo, Juan Diego
dc.creatorSampayo Londoño, Ledis Maria
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4247
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se indaga por las concepciones sobre el concepto de ecosistema que tiene un grupo de estudiantes de quinto grado antes y después de participar en el desarrollo de una unidad didáctica que se implementa en un espacio alternativo al aula de clase, en este caso, una reserva natural. Los recursos y actividades de enseñanza sirven a su vez como instrumentos para la recolección de la información, y de acuerdo con los hallazgos obtenidos se puede concluir que la implementación de estrategias basadas en el contexto inmediato de los estudiantes, así como la enseñanza de temas relacionados con el ambiente en un entorno natural, favorece en los educandos un aprendizaje significativo y la evolución de sus concepciones.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationGarcía, J.E. (2000) Educación ambiental y ambientalización del currículo. P 585-614. En Perales Palacios, F.J. y Cañal de León, P. (eds) (2000) Didáctica de las ciencias experimentales (pp-585-614). Alcoy: Marfil.
dc.relationGarcía, A. (2005) El jardín botánico como recurso didáctico. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2: 209-217
dc.relationJorba, J. y Sanmartí, N. (1996) Enseñar, aprender y evaluar. Un proceso de regulación continúa. España: Ministerio de Educación.
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1542/1484
dc.rightsDerechos de autor 1969 Bio-grafia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 141.149
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 141.149
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 141.149
dc.source2619-3531
dc.source2027-1034
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la ecología
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectRecursos didácticos
dc.titleLa enseñanza y el aprendizaje de la Ecología en entornos naturales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución