dc.creatorMelo Salcedo, Lola Constanza
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4241
dc.description.abstractLa discusión en torno a los conceptos involucra a filósofos, psicólogos, filósofos, científicos y, en los últimos años, didactas de las ciencias. Este debate es tan relevante por el creciente disenso entre la comunidad científica respecto a la posibilidad de la verdad y de la objetividad en las ciencias y la rela-ción con los conceptos. En el siguiente artículo se discutirá la noción de concepto y, especialmente, la del concepto de gen, sobre el que se pretende mostrar un breve estudio de su desarrollo históri-co (en la biología) que permite identificar diversos significados que responden al contexto explicativo de los distintos episodios y sucesos históricos que tuvieron lugar en el siglo XX.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1964/1906
dc.rightsDerechos de autor 2013 Bio-grafia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; Vol. 6 No. 10 (2013): ene-jun; 102.107
dc.sourceBio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 102.107
dc.sourceBio-grafía; v. 6 n. 10 (2013): ene-jun; 102.107
dc.source2619-3531
dc.source2027-1034
dc.subjectConceptos
dc.subjectPolisemia
dc.subjectEpistemología
dc.subjectHistoria de Conceptos (HdC)
dc.titleDe la polisemia de los conceptos. El concepto Gen como caso particular.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayos de enseñanza de la Biología


Este ítem pertenece a la siguiente institución