dc.creatorGutiérrez Rodríguez, Laura Melissa
dc.creatorEscobar, Gloria
dc.creatorGutiérrez Rodríguez, Laura Melissa
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4234
dc.description.abstractPresentamos la propuesta de la práctica pedagógica desarrollada en el ColegioHéctor Julio Rangel Quintero del Municipio de Floresta (Boyacá) con una duración de seis meses y bajo los lineamientos del Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá-Colombia). La investigación se centró en las estrategias que utilizan los maestros en la modelización para la enseñanza de la Biología en los espacios académicos, permitiendo de a los docentes y estudiantes reflexionar sobre su labor y así mejorar las falencias y fortalecer sus cualidades, y de esta forma “propiciar la meta-reflexión de los profesores acerca de su conocimiento docente con el fin de fortalecer su identidad profesional, (Valbuena, 2009: 3), para ello el proceso investigativo se constituyó a partir de la perspectiva cualitativa, con un enfoque interpretativo donde se empleó diferentes instrumentos de recolección de información.Finalmente se muestra las conclusiones más relevantes arrojadas por la investigación de la práctica pedagógica.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2406/2255
dc.rightsDerechos de autor 2014 Bio-grafia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 395.403
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 395.403
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 395.403
dc.source2619-3531
dc.source2027-1034
dc.subjectConocimiento profesional del profesor
dc.subjectModelización
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectProfesor de biología
dc.titleLa modelización como estrategia didáctica para el reconocimiento del patrimonio cultural y natural del municipio de Floresta (Boyacá) en los estudiantes del Colegio Técnico Héctor Julio Rangel Quintero.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución