dc.creator | Cubides, Erika | |
dc.creator | Romero Rincon, Yulieth | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4211 | |
dc.description.abstract | Desde la formación del licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional se propende porque el futuro maestro se consolide como un sujeto intelectual, capaz de problematizar y enriquecer los procesos de enseñanza de las ciencias desarrollados en la escuela, partiendo de su experiencia en la práctica pedagógica.Es así, como surge el interés de reflexionarfrente a los clubes de ciencias, como aquellos que posibilitan el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes, y de allí la importancia de consolidarlos como una estrategia pedagógica, la cual se encuentre basada en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Acevedo, et al (2005). Naturaleza de la ciencia y Educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica. [Versión Electrónica] Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2, 121-140. | |
dc.relation | Cubides y Romero (2010) Documento de transito interno, Diario de campo práctica pedagógica Instituto Pedagógico Nacional. | |
dc.relation | Clubes de ciencias y Tecnología Maloka. Recuperado de: http://www.maloka.org/clubes/#29 noviembre 2010 | |
dc.relation | Club de ciencias. Planetario de Bogotá. Recuperado de: http://www.planetariodebogota.gov.co/club_infantil.php29 noviembre de 2010. | |
dc.relation | Club de ciencias. Universidad Nacional. Recuperado de: http://www.museo_mhn.unal.edu.co/unciencias/web/dependencia/?itpad=785&niv=1&itact=785&ti=true&dep=19. 29 noviembre de 2010. | |
dc.relation | Díaz, F. Y Barriga, A. (2002) Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo: una interpretación constructivista. México: Mc Graw Hill. | |
dc.relation | Estrategias pedagógicas.(2003) Recuperado de: http://docencia.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/estrategias.html.Universidad de Antioquia. 6 de mayo de 2010. | |
dc.relation | Hernández, C. (2005). Foro Nacional sobre competencias Pág. Web de Colombiaaprende. Recuperado el 6 de mayo de 2010 de:: http://www.colombiaaprende.com | |
dc.relation | Informe de la reconstrucción colectiva del Programa Ondas. (2009). Capitulo 4. La Investigación como Estrategía Pedagógica. Bogotá, D.C. Colombia. | |
dc.relation | Jiménez, L. (2008). La interdisciplinariedad desde un enfoque profesional pedagógico. Inés Milagros Salcedo Estrada, tutor. Ciudad de La Habana. Editorial Universitaria --ISBN 978-959-16-0854-3. | |
dc.relation | Nieda y Macedo (1997). Un Currículo Científico para Estudiantes de 11 a 14 años. OEI. Madrid. España. | |
dc.relation | Programa Ondas (2001). Guía de presentación para los proyectos de investigación del Programa Ondas. Panamericana Formas e Impresos S.A. Bogotá, D.C. Colombia.Roa, | |
dc.relation | P y Vargas, C. (2009) El Cuaderno de Campo como Estrategia de Enseñanza en el Departamento de Biología de la UPN. Revista Biografía: Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, 3, 80-91. | |
dc.relation | Torres, J. (1994). Globalización e Interdisciplinariedad: El Currículo Integrado. Ediciones Morata. Madrid. España. | |
dc.relation | Zuluaga, O y Echeverri, J. (2003). Pedagogía y epistemología. Editorial Magisterio. Grupo historia de la práctica pedagógica. Bogotá. D.C. | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/495/807 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 3 No. 5 (2010): jul-dic; 162.169 | |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 5 (2010): jul-dic; 162.169 | |
dc.source | Bio-grafía; v. 3 n. 5 (2010): jul-dic; 162.169 | |
dc.source | 2619-3531 | |
dc.source | 2027-1034 | |
dc.subject | Estrategia pedagógica | |
dc.subject | Club de ciencias | |
dc.subject | Interdisciplinariedad | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.title | El club de ciencias: ¿Por qué constituirlo como una estrategia pedagógica? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayos de enseñanza de la Biología | |