dc.creatorForero Anaya, Jairo Alonso
dc.creatorRoa Acosta, Robinson
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4210
dc.description.abstractEsta investigación hizo seguimiento al aprendizaje de estudiantes de grado sexto a través de una hipótesis de progresión. Se desarrolló un itinerario didáctico en el que se abordaron temáticas del Orden Tricóptera con 12 estudiantes de grado sexto de un colegio público de Bogotá. Para tal objetivo se construyeron actividades escolares que cubrieron un periodo de dos meses con temáticas específicas de ciencias naturales (hábitat, adaptación morfológica, relaciones ecológicas, hábitos tróficos y acción antrópica) Los datos obtenidos fueron tratados a través de un enfoque cualitativo de forma descriptiva e interpretativa.La hipótesis de progresión permitió hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes sobre los Tricópteros, desde un conocimiento simple hacia uno complejo. Por lo tanto, la concordancia entre la secuenciación de los contenidos y las actividades desarrolladas fue pertinente para esta investigación.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationÁngel, G y De Longhi, A. (2006). Propuesta curricular de hipótesisde progresión para conceptos estructurantes en ecología. Cátedras de Didáctica General y Especial, Departamento de Enseñanza, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba.
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dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7262/5920
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 966-974
dc.source2027-1034
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTricóptera
dc.subjectHipótesis de progresión
dc.titleEnseñanza-aprendizaje del orden tricóptera en grado sexto : análisis mediante una hipótesis de progresión.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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