dc.creator | Perilla Nieves, Jesús David | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3695 | |
dc.description.abstract | Este taller desarrolla una propuesta alternativa para la enseñanza y construcción de conceptos biológicos a partir de la implementación de la realidad virtual (VR), como mediadora pedagógica y didáctica de las ciencias naturales. La propuesta se presenta con el fin de sugerir nuevos usos de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aula, para que con ayuda de estas los docentes generen nuevos recursos educativos para enseñar diversas temáticas de las ciencias naturales; para este taller específico se emplea la VR en la enseñanza de conceptos biológicos. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | De Antonio, A., Villalobos, M. & Luna, E. (2000). “Cuándo y cómo usar la Realidad Virtual en la Enseñanza”, revista de Enseñanza y Tecnología, Enero-Abril 2000, 26-36. | |
dc.relation | Fernández, N. (2015).Realidad virtual. Retro informática. Facultat d'Informàtica de Barcelona. Universitat Politècnica de Catalunya. España. | |
dc.relation | Flores, J. et al (2015).Usos y aplicaciones de la realidad virtual en la educación. XXVII convención científica de ingeniería y arquitectura. Instituto Politécnico Nacional –ESIME Zacatenco, México D. F. | |
dc.relation | López, M. & Morcillo J. (24 de octubre de 2007). Las TIC en la enseñanza de la Biología en la educación secundaria: los laboratorios virtuales. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 6 (3), 532 –576. | |
dc.relation | Moreno, C. (2016).Realidad virtual: efectos secundarios y daños colaterales. Universidad internacional de Valencia. España. | |
dc.relation | Monsalve, M. (2011). Implementación de las tics como estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo de los procesos celulares en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Girardota. Trabajo Final como requisito parcial para optar al título de Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia. | |
dc.relation | Vera, G. et al (2003).La realidad virtual y sus posibilidades didácticas. Publicación en línea. Año II Número 2. ISSN: 1695-324X. Granada, España. | |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7326/5982 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1489-1492 | |
dc.source | 2027-1034 | |
dc.subject | Realidad virtual | |
dc.subject | Biología | |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | |
dc.subject | TIC | |
dc.title | La realidad virtual (VR), una propuesta alternativa. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |