dc.creatorTovar Pachón, Humberto
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3583
dc.description.abstractEste documento pretende, desde la perspectiva del estudio del Contrabajo o cualquier instrumento de Cuerda de la familia del Violín, aunque para nada se descartan los demás instrumentos; hacer una reflexión que permita un acercamiento a la problemática que pueda vivir un educador de música que maneja uno de estos instrumentos y así mismo, hacer definición de los problemas y la formulación de soluciones con el fin de entender el entorno que rodea su actuación.Ya se había planteado en documento anterior denominado ";Uso de un instrumento de cuerda frotada en una clase de música"; una propuesta didáctica que ofrece herramientas de ese orden, ahora se trata de acercarce a un modelo de enseñanza denominado por Competencias, el cual puede inferirse como derivado del constructivismo y sobre el cual, y aunque resulte un tanto incomodo, es necesario anotar que su discurso puede asociarse muy fácilmente con el discurso de producción laboral en la empresa.Se espera que este modelo ofrezca posibilidades de entender mejor el entorno en que un profesional de la educación musical debe hacer de su acontecer, mediado por las nuevas tecnologías y su efecto en la producción, distribución, difusión y recepción de la música, así como, el fenómeno de la mercantilización utilizada por la industria y de aquella como producto de ésta y el impacto que este fenómeno conlleva en la construcción de nuevos paradigmas, valores y conceptos que se imponen como modelos de creación.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1428/1376
dc.rightsDerechos de autor 1969 (Pensamiento), (palabra) y obra
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; No. 7 (2012): ene-jun
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 7 (2012): ene-jun
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; n. 7 (2012): ene-jun
dc.source2462-8441
dc.source2011-804X
dc.subjectInstrumentos de Cuerda de la familia del violín
dc.subjectCompetencias en música
dc.subjectContexto en música
dc.subjectIndustria de la música
dc.titleLas competencias en música.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución