dc.creatorPallares Herazo, Diana Paola
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3512
dc.description.abstractEl presente artículo pretende abordar el tema: la acción terapéutica en el dibujo infantil.  Para lo cual se retoman algunos elementos teóricos que relacionan el dibujo infantil con la escritura desde  la perspectiva psicogenética, indicando el valor semiótico que tiene, explorado la concepción del dibujo al interior del psicodiagnóstico infantil e identificando algunos elementos de sustancial importancia para que este posible efecto terapéutico se dé. En el recorrido conceptual se esbozan premisas o proposiciones concluyentes, que si bien no provienen de una investigación por parte de la autora, surgen de la reflexión personal y lecturas sobre el tema.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationBetancourt, M. (2002). Desarrollo modelo de trabajo: yo me quiero, me cuido y me acepto. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relationCabezas, C. (2007). Análisis y características del dibujo en el infante. Madrid: Documento Itakus.
dc.relationFerreiro, E. (1991). Desarrollo de la alfabetización: Psicogénesis,en: Los niños construyen su lectoescritura.Madrid: Goodman y Aique.
dc.relationFerreiro, E. (1979). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Editorial Siglo XXI.
dc.relationBetancourt, M. y Puche, M. E. (1997). La escuela como escenario privilegiado para la comunicación. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relationPiaget, J. (1978). El desarrollo del pensamiento: Equilibrio de las estructuras cognitivas. Nueva York.Diana Paola Pallares
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/539/525
dc.rightsDerechos de autor 1969 (Pensamiento), (palabra) y obra
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; No. 5 (2011): ene-jun
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 5 (2011): ene-jun
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; n. 5 (2011): ene-jun
dc.source2462-8441
dc.source2011-804X
dc.subjectDibujo
dc.subjectAcción terapéutica
dc.subjectSimbólico
dc.subjectExpresión artística
dc.subjectRepresentación
dc.titleLa acción terapéutica del dibujo en el infante.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución