dc.creatorAlfonso, Miguel
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3502
dc.description.abstractA partir de una investigación sobre la construcción del saber profesional del profesor de teatro, teniendo como referencias, un enfoque sociocultural del saber, la teoría de la acción didáctica conjunta y un enfoque clínico didáctico en la investigación de las acciones docentes, se propone que los profesores/formadores instalen en el aula juegos didácticos con rutas que se bifurcan, a fin de construir diversos objetos, contenidos y estrategias, cuyo origen radique en las prácticas de referencia teatral. No obstante, su despliegue es también una forma de construir praxeologías que intentan resolver la tensión provocada por la inclusión de una práctica artística en un universo académico e institucionalizado, hecho que da lugar a la configuración de nuevos campos de saber y un nuevo perfil profesional. 
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2122/2017
dc.rightsDerechos de autor 2014 (Pensamiento), (palabra) y obra
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; No. 10 (2013): jul-dic
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 10 (2013): jul-dic
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; n. 10 (2013): jul-dic
dc.source2462-8441
dc.source2011-804X
dc.subjectClínica didáctica
dc.subjectTeoría de la acción conjunta
dc.subjectJuego didáctico
dc.subjectFormación teatral universitaria
dc.subjectPraxeología
dc.subjectSaber profesional
dc.subjectCuerpo
dc.subjectActuación
dc.titleDe juegos didácticos en la formación profesoral de teatro : intentos de construcción de un campo profesional.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución