dc.creatorZapata, Gloria Patricia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3483
dc.description.abstractEste articulo presenta algunos avances del proyecto de investigación ";Los efectos de la música en el desarrollo socio afectivo y cognitivo musical en niños de 6 a 8 años de comunidades vulnerables";, el cual se encuentra en su etapa final. A través de dicho proyecto se promueve una reflexión sobre los desarrollos de la psicología de la música y su aplicación  a la educación musical en Colombia especialmente en el trabajo con niños de poblaciones vulnerables. Por lo tanto, este escrito inicia con la descripción del contexto colombiano en relación con la situación de los niños desplazados y sus familias, luego presenta el diseño metodológico del proyecto y los enfoques teóricos que lo sustentan y finalmente realiza una reflexión sobre sus implicaciones en la educación musical colombiana. 
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1053/1065
dc.rightsDerechos de autor 1969 (Pensamiento), (palabra) y obra
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; No. 6 (2011): jul-dic
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dic
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; n. 6 (2011): jul-dic
dc.source2462-8441
dc.source2011-804X
dc.subjectPsicología de la música
dc.subjectEducación musical
dc.subjectDesarrollo socio-afectivo
dc.subjectDesarrollo musical
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectDesplazamiento forzado
dc.titleDesarrollo musical y contexto sociocultural. Reflexiones desde la educación musical y la Psicología de la música sobre el desarrollo socio-afectivo y musical de niños de comunidades vulnerables.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución