dc.contributor | Leuro Pinzón, Ricardo | |
dc.creator | Cortés Rojas, Anderson Fabrian | |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T15:43:24Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:01Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T15:43:24Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:01Z | |
dc.date.created | 2017-07-07T15:43:24Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T22:04:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | TE-19072 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3223 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la entonación y la situación de enunciación, de manera que las estudiantes utilizan elementos prosódicos pragmáticos para tener una mayor comprensión global del documento. Con dicho objetivo se pone en marcha una unidad didáctica compuesta de fichas pedagógicas que giran en torno a la comprensión de un video. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades | |
dc.relation | Abry D, Valdeman-Abry J. (2007). Phonetique. Paris, CLE International | |
dc.relation | Berard, E. (1991). L’approche communicative. Théorie et pratiques. Paris, CLE
international. | |
dc.relation | Clarke, H.H., Clarke, E.V. (1977). Psychology and Language. New York. Harcourt Brace
Jovanovich. | |
dc.relation | Colletta J.-M. (2004) Le développement de la parole chez l'enfant âgé de 6 à 11 ans. Pierre
Margata editeur | |
dc.relation | Compte, C. (1983). La vidéo en classe de langue. Paris. Hatchette FLE. | |
dc.relation | Cornaire, C. (1998). La compréhension orale. CLE international. | |
dc.relation | Courtillon, J. (2003) Elaborer un cours de FLE. Paris. Hachette. | |
dc.relation | Ducrot, J.M. (2005). L’utilisation de la vidéo en classe de FLE. ÉduFLE. | |
dc.relation | Germain, C. (1993) Evolution de l’enseignement des langues : 5000 ans de histoires. Paris,
Clé international, et Montréal, HMH. | |
dc.relation | Guberina, P. Rivenc. P. (1966). Voix et images de France. Chilton books. | |
dc.relation | Herron, C.A., Hanley, J. (1992) Using the video to introduce children to a foreign culture.
Foreign Languages Annals. | |
dc.relation | Hymes, D. (1971). On communicative competence. In sociolinguistics. Pride, J.B., Holmes
(dir.). Harmonds Worth, Penguin Education. | |
dc.relation | Kalmbach, J.M. (2011). Phonétique et prononciation du français pour apprenants
finnophones. Kielten laitos, | |
dc.relation | Kemmis, S. Mctaggart, R. (1988). The Action research planner. Geelong, Deakin
University Press. | |
dc.relation | Krashen, S.D. (1981). Second Language Acquisition and Second Language Learning. New
York, Pergamon Press. | |
dc.relation | Martines, P. (2011) La didactique des langues étrangères. | |
dc.relation | Martineau, S. (2005) L’instrumentation dans la collecte des données. L’observation en
situation : enjeux, possibilités et limites. | |
dc.relation | Meyssonnier, S. (2005). Pourquoi et comment exploiter le support vidéo authentique en
classe de langue étrangère? Bourgogne, Université de Bourgogne France. | |
dc.relation | Miles, M.B. & Huberman, A.M. (2003). Analyse des données qualitatives (2ème éd.).
Bruxelles : De Boeck. | |
dc.relation | Vanpatten, B. (1989) Can learners attend to form and content while processing input.
Hispania. | |
dc.relation | (1999) Langues vivantes : L'utilisation de la vidéo dans l'enseignement des langues
vivantes. Paris. http://www2.cndp.fr/ecole/langues/pdf/video_igen99.pdf. La
Documentation française. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Comprensión oral | |
dc.subject | Video | |
dc.subject | Unidad didáctica | |
dc.subject | Ficha pedagógica | |
dc.subject | Entonación | |
dc.subject | Documento autentico | |
dc.subject | FLE | |
dc.title | Le rôle de la vidéo dans la compréhension orale. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |