dc.contributorLeuro Pinzón, Ricardo
dc.creatorCortés Rojas, Anderson Fabrian
dc.date.accessioned2017-07-07T15:43:24Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:01Z
dc.date.available2017-07-07T15:43:24Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:01Z
dc.date.created2017-07-07T15:43:24Z
dc.date.created2017-12-12T22:04:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifierTE-19072
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3223
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la entonación y la situación de enunciación, de manera que las estudiantes utilizan elementos prosódicos pragmáticos para tener una mayor comprensión global del documento. Con dicho objetivo se pone en marcha una unidad didáctica compuesta de fichas pedagógicas que giran en torno a la comprensión de un video.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisherFacultad de Humanidades
dc.relationAbry D, Valdeman-Abry J. (2007). Phonetique. Paris, CLE International
dc.relationBerard, E. (1991). L’approche communicative. Théorie et pratiques. Paris, CLE international.
dc.relationClarke, H.H., Clarke, E.V. (1977). Psychology and Language. New York. Harcourt Brace Jovanovich.
dc.relationColletta J.-M. (2004) Le développement de la parole chez l'enfant âgé de 6 à 11 ans. Pierre Margata editeur
dc.relationCompte, C. (1983). La vidéo en classe de langue. Paris. Hatchette FLE.
dc.relationCornaire, C. (1998). La compréhension orale. CLE international.
dc.relationCourtillon, J. (2003) Elaborer un cours de FLE. Paris. Hachette.
dc.relationDucrot, J.M. (2005). L’utilisation de la vidéo en classe de FLE. ÉduFLE.
dc.relationGermain, C. (1993) Evolution de l’enseignement des langues : 5000 ans de histoires. Paris, Clé international, et Montréal, HMH.
dc.relationGuberina, P. Rivenc. P. (1966). Voix et images de France. Chilton books.
dc.relationHerron, C.A., Hanley, J. (1992) Using the video to introduce children to a foreign culture. Foreign Languages Annals.
dc.relationHymes, D. (1971). On communicative competence. In sociolinguistics. Pride, J.B., Holmes (dir.). Harmonds Worth, Penguin Education.
dc.relationKalmbach, J.M. (2011). Phonétique et prononciation du français pour apprenants finnophones. Kielten laitos,
dc.relationKemmis, S. Mctaggart, R. (1988). The Action research planner. Geelong, Deakin University Press.
dc.relationKrashen, S.D. (1981). Second Language Acquisition and Second Language Learning. New York, Pergamon Press.
dc.relationMartines, P. (2011) La didactique des langues étrangères.
dc.relationMartineau, S. (2005) L’instrumentation dans la collecte des données. L’observation en situation : enjeux, possibilités et limites.
dc.relationMeyssonnier, S. (2005). Pourquoi et comment exploiter le support vidéo authentique en classe de langue étrangère? Bourgogne, Université de Bourgogne France.
dc.relationMiles, M.B. & Huberman, A.M. (2003). Analyse des données qualitatives (2ème éd.). Bruxelles : De Boeck.
dc.relationVanpatten, B. (1989) Can learners attend to form and content while processing input. Hispania.
dc.relation(1999) Langues vivantes : L'utilisation de la vidéo dans l'enseignement des langues vivantes. Paris. http://www2.cndp.fr/ecole/langues/pdf/video_igen99.pdf. La Documentation française.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectComprensión oral
dc.subjectVideo
dc.subjectUnidad didáctica
dc.subjectFicha pedagógica
dc.subjectEntonación
dc.subjectDocumento autentico
dc.subjectFLE
dc.titleLe rôle de la vidéo dans la compréhension orale.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución