dc.contributorLeuro Pinzón, Ricardo
dc.creatorCarreño Duarte, Nesly Madelin
dc.date.accessioned2017-07-07T16:00:07Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:00Z
dc.date.available2017-07-07T16:00:07Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:00Z
dc.date.created2017-07-07T16:00:07Z
dc.date.created2017-12-12T22:04:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifierTE-19093
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3218
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractLE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, sea a través de documentos audiovisuales auténticos o de juegos teatrales, en el proceso de desarrollo de la interacción, comprensión y producción oral en la lengua Francesa, de alumnos con cambio de año escolar de 401 a 502 en la Institución Educativa Villemar el Carmen sede B. La presente propuesta pedagógica fue ejecutada en año y medio, tiempo en el que se implementó un desarrollo progresivo de actividades verbales y no verbales en francés, que fueron aumentando su dificultad en los juegos teatrales. Por otra parte, se hizo un trabajo previo y conjunto con los alumnos como la construcción de saberes gracias a medios audiovisuales, la producción de objetos concretos, y la disposición de estrategias lingüísticas y contextuales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisherFacultad de Humanidades
dc.relationCosnier, J. (1977, le 9 novembre). Communication non verbale et langage. Psychologie Médicale. Récupéré de http://icar.univ-lyon2.fr/membres/jcosnier/articles/II1_Com_Non_Verbale.pdf
dc.relationFournet-fayard, C. (2005-2006), “Le théâtre comme moyen déclencheur de parole en français langue étrangère”, Mémoire de master en FLE, sous la direction de Gisèle Pierra, Montpellier, Université de Montpellier III, 36 p. En ligne: http://asl.univmontp3.fr/UE11/theatre.pdf
dc.relationGermain, C. (1993). Évolution de l’enseignement des langues : 5000 ans d’histoire DLE (Des Langues Étrangères). CLE International, Paris, France.
dc.relationGullberg, M. (1998). Gestures as a communication strategy in second language discourse. A Study of Learners of French and Swedish. Sweden, Lund University Press.
dc.relationHamid, E. (2008). Théâtre et enseignement du français langue étrangère. Synergies Algérie n° 2. Récupéré de http://gerflint.fr/Base/Algerie2/elsirelaminhamid.pdf
dc.relationRicher, J. (2011). Recherche-action et didactique du FLE. Synergies Chine. (6), p. 47-58
dc.relationUbersfeld, A. (1996). Les termes clés de l’analyse du théâtre. Paris: Seuil.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectTeatro
dc.subjectEnseñanza / Aprendizaje en FLE
dc.subjectEnfoque comunicativo
dc.subjectComunicación verbal y no verbal
dc.subjectComprensión y producción oral
dc.titleLe théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución