dc.contributor | Leuro Pinzón, Ricardo | |
dc.creator | Carreño Duarte, Nesly Madelin | |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T16:00:07Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:00Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T16:00:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:00Z | |
dc.date.created | 2017-07-07T16:00:07Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T22:04:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | TE-19093 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3218 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, sea a través de documentos audiovisuales auténticos o de juegos teatrales, en el proceso de desarrollo de la interacción, comprensión y producción oral en la lengua Francesa, de alumnos con cambio de año escolar de 401 a 502 en la Institución Educativa Villemar el Carmen sede B. La presente propuesta pedagógica fue ejecutada en año y medio, tiempo en el que se implementó un desarrollo progresivo de actividades verbales y no verbales en francés, que fueron aumentando su dificultad en los juegos teatrales. Por otra parte, se hizo un trabajo previo y conjunto con los alumnos como la construcción de saberes gracias a medios audiovisuales, la producción de objetos concretos, y la disposición de estrategias lingüísticas y contextuales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades | |
dc.relation | Cosnier, J. (1977, le 9 novembre). Communication non verbale et langage. Psychologie
Médicale. Récupéré de http://icar.univ-lyon2.fr/membres/jcosnier/articles/II1_Com_Non_Verbale.pdf | |
dc.relation | Fournet-fayard, C. (2005-2006), “Le théâtre comme moyen déclencheur de parole en français
langue étrangère”, Mémoire de master en FLE, sous la direction de Gisèle Pierra,
Montpellier, Université de Montpellier III, 36 p. En ligne: http://asl.univmontp3.fr/UE11/theatre.pdf | |
dc.relation | Germain, C. (1993). Évolution de l’enseignement des langues : 5000 ans d’histoire DLE (Des
Langues Étrangères). CLE International, Paris, France. | |
dc.relation | Gullberg, M. (1998). Gestures as a communication strategy in second language discourse. A
Study of Learners of French and Swedish. Sweden, Lund University Press. | |
dc.relation | Hamid, E. (2008). Théâtre et enseignement du français langue étrangère. Synergies Algérie
n° 2. Récupéré de http://gerflint.fr/Base/Algerie2/elsirelaminhamid.pdf | |
dc.relation | Richer, J. (2011). Recherche-action et didactique du FLE. Synergies Chine. (6), p. 47-58 | |
dc.relation | Ubersfeld, A. (1996). Les termes clés de l’analyse du théâtre. Paris: Seuil. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Teatro | |
dc.subject | Enseñanza / Aprendizaje en FLE | |
dc.subject | Enfoque comunicativo | |
dc.subject | Comunicación verbal y no verbal | |
dc.subject | Comprensión y producción oral | |
dc.title | Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |